Una mujer, herida grave tras sufrir un accidente en la autopista de Llucmajor
La mujer ha sufrido la semiamputación de su brazo derecho
Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Febrero de 2024 | 09:16h
Una mujer quedó anoche con un brazo semiamputado tras sufrir un accidente en Palma. Los hechos se produjeron este jueves, minutos antes de las 22:00 horas en la autopista de Llucmajor, a la altura de Son Oms, sentido Coll d’en Rabassa.
Según ha podido saber Crónica Balear, en el vehículo -un Peugeot 206 de color gris- viajaban dos mujeres, que a la altura del desvío del polígono industrial sufrieron un accidente, después de que su conductora perdiera el control de éste y terminaran volcando.
Rápidamente hasta el lugar se desplazaron los Bombers de Palma, varias dotaciones del SAMU 061, agentes de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil y una brigada de Carreteres del Consell de Mallorca.
A su llegada, los sanitarios tuvieron que esperar a que los bomberos liberasen a la copiloto -de 50 años-, que quedó atrapada dentro del turismo. Al parecer, la mujer iba bajo los efectos del alcohol.
Tras su liberación, los facultativos la intubaron con el brazo derecho semiamputado y procedieron a su traslado con preaviso por politrauma hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde ahora permanece en estado grave.
Por su parte, la conductora resultó herida leve y fue sometida a la prueba de detección de alcohol, arrojando un resultado muy por encima del permitido. Ésta fue llevada al Hospital de Son Llàtzer.
Debido a la hora, no se produjeron retenciones, a pesar de que el acceso al polígono quedó cerrado al tráfico durante los trabajos de los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso.