Una mujer ebria provoca un accidente tras chocar contra una farola en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Septiembre de 2021 | 11:53h
Una mujer ebria ha provocado esta madrugada un accidente al chocar su vehículo contra una farola en Palma. El suceso ha tenido lugar sobre la 01.45 horas de la madrugada en la calle Andrea Doria -sentido Son Dureta- de Palma.
Al parecer, una mujer de unos 50 años que circulaba con un Volvo Blanco se ha subido a la acera de dicha calle y ha impactado contra una farola. A raíz del impacto, el coche ha volcado y ha quedado cruzado en mitad de la calle.
Enseguida, los testigos y vecinos de la zona que escucharon el ruido avisaron a los equipos de emergencia, que con suma rapidez llegaron al lugar de los hechos. En concreto, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia del 061. Los facultativos atendieron a la mujer, que salió ilesa del choque. Sin embargo, desprendía un fuerte olor a alcohol.
La Policía Local de Palma decidió realizarle una prueba de alcoholemia, aunque ella se mostró muy reticente. De hecho, se negaba a soplar en el alcoholímetro. Ante esto, los agentes le recordaron que, si no se sometía a la prueba, le iban a imputar un delito contra la Seguridad Vial. Finalmente, la mujer, accedió.
El resultado: cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. La mujer llamó a su pareja, que se acercó hasta el lugar de los hechos para recogerla. Con todo, la Policía Local de Palma le imputa un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. En cuestión de pocos días será citada a un juicio rápido y será precisamente el juez quien se encargará de decidir cuánto tiempo se quedará sin el carnet de conducir.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos grúas municipales, que se encargaron de girar el vehículo, que estaba volcado en mitad de la calzada. Mientras los operarios trabajaban, la Policía Local de Palma se encargó de cortar este tramo de la calle de Andrea Doria en ambos sentidos durante una media hora. Asimismo, también se avisó a los operarios de Palma Llum, que retiraron la farola que había quedado tumbada.
Pero todo no acaba aquí. Y es que mientras los agentes de la Policía Local de Palma estaban en el lugar del accidente, apareció un coche a toda velocidad que casi atropella a unos de los agentes que estaba dirigiendo el tráfico. Por lo que la policía decide parar al conductor, le someten a una prueba de alcoholemia y descubren que conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.