Una mujer de 84 años, grave tras ahogarse en el Port de Sóller

La mujer perdió su flotador en una zona donde no hacía pie

Redacción | 21/08/2024

Una mujer de 84 años ingresó este miércoles en el Hospital Son Llàtzer con pronóstico grave tras sufrir un ahogamiento en el Port de Sóller.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, momento en el que la víctima, que disfrutaba del mar con la ayuda de un flotador tipo churro, se encontró en una situación crítica al perder el flotador en una zona donde no hacía pie, aunque no se encontraba lejos de la orilla.

La pérdida del flotador provocó que la mujer comenzara a mostrar signos de ahogamiento tras ingerir agua.

Unos bañistas que estaban cerca de la mujer actuaron de inmediato y la ayudaron a salir del agua, mientras los socorristas de Marsave, que ya habían detectado la situación, se dirigían rápidamente al lugar con un desfibrilador y un equipo de oxigenoterapia.

Al llegar, los socorristas evaluaron la condición de la mujer y comprobaron que no tenía constantes vitales.

Siguiendo los protocolos de emergencia, colocaron el desfribilador e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al mismo tiempo, realizaron una llamada al 112 para solicitar asistencia médica urgente.

Tras varios minutos de RCP, la mujer comenzó a recuperar el pulso y, poco a poco, recobró la consciencia.

Después llegó una ambulancia del SAMU 061 al lugar, y los profesionales sanitarios continuaron con la atención de la víctima, administrando medicación y monitoreando su estado.

Finalmente, la mujer fue estabilizada y trasladada en estado grave a Son Llàtzer, donde continuará recibiendo la atención médica necesaria, consciente y con pulso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana