Una mancha de gasoil provoca numerosos accidentes y caos circulatorio en las Avenidas de Palma
Los agentes han cortado el tráfico desde 31 de diciembre hasta el Paseo Marítimo
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Enero de 2024 | 11:17h | Actualizada el 11/01/2024 | 13:25h
Una mancha de gasoil ha causado numerosos accidentes esta mañana en las Avenidas de Palma, sentido Paseo Marítimo.
Al parecer, sobre las 10.00 horas, a la altura de los Juzgados de Vía Alemania, se ha producido un vertido de gasoil por parte de un vehículo en la calzada que, mezclado con la lluvia, ha provocado una mancha de decenas de metros.
De momento, se han contabilizado cuatro accidentes que han ocasionado un gran caos circulatorio en la zona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, dos autobuses de la EMT se han visto implicados en sendos accidentes y tres motoristas se han caído al suelo cuando circulaban por la avenida Alexandre Rosselló.
Además, un vehículo ha perdido el control y se ha empotrado con una medianera.
Rápidamente se han desplazado al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, quienes han cortado totalmente el tráfico desde 31 de diciembre hasta el mar y están desviando a los conductores por vías alternativas. Por ahora, solo dejan circular por Avenidas a los autobuses.
Los agentes han solicitado con urgencia la presencia de Emaya y de los Bomberos de Palma para limpiar la calzada. También se ha acercado la Policía Nacional.
Ahora, la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación y trata de averiguar qué vehículo ha perdido tal cantidad de gasoil, provocando un auténtico caos circulatorio en esta vía tan transitada de la capital.
Cabe destacar que la circulación en las Avenidas no estará restablecida hasta esta tarde.