Una manada de jóvenes da una brutal paliza a otros tres en el Paseo Marítimo
Redacción | Mallorca, 20 de Diciembre de 2021 | 13:56h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia tras una brutal paliza en grupo en el Paseo Marítimo de Palma.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas del pasado sábado. Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron hasta el Paseo Marítimo, donde se estaba produciendo una agresión por parte de un grupo a tres jóvenes.
Los agentes se entrevistaron con las tres víctimas, que presentaban contusiones y heridas y quienes manifestaron que habían sido agredidos por un grupo de jóvenes a quienes no conocían de nada. Una de las víctimas presentaba lesiones graves y sangraba abundantemente por el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con varias fracturas en la cara y se encuentra a la espera de intervención quirúrgica.
El herido señaló que momentos antes caminaba por el Paseo Marítimo junto a sus dos amigos cuando pasaron al lado del grupo de jóvenes, unos ocho, que hablaban en árabe y, como entiende el idioma, escuchó cómo decían que les iban a robar. Acto seguido, comenzaron a agredirles.
Las otras dos víctimas explicaron que los jóvenes comenzaron a increparles e insultarles para después agredirles de forma violenta. A uno de ellos le patearon en varias partes del cuerpo y le propinaron puñetazos, mientras que a otro le dieron varios puñetazos provocándole la fractura de una pieza dental y cayendo al suelo, donde le sustrajeron su teléfono móvil e intentaron también robarle su cartera. Finalmente, una de las víctimas llamó a la policía y los agresores huyeron del lugar.
Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un joven que presentaba restos de sangre y heridas en los nudillos. Éste, de nacionalidad argelina, fue reconocido por una de las víctimas y acabó siendo detenido como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más arrestos.