Una herida tras estrellarse un joven ebrio contra un coche aparcado en Palma
El joven cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 09 de Diciembre de 2023 | 09:52h

Esta madrugada ha resultado herida una joven en un accidente en Palma. Ha ocurrido en torno a las 5.00 horas en la Avenida de Picasso sentido hacia Camí de la Vileta, cuando un coche tipo SUV, en el que iba una pareja de unos 22 años, ha chocado contra otro coche que se encontraba debidamente aparcado. Al parecer, el conductor habría perdido el control de su vehículo.
A raíz del impacto el coche se ha subido encima de la acera golpeando a su vez a otro que se encontraba justo delante. En total se han visto afectados 3 vehículos.
La joven pareja tras bajar del coche ha huido del lugar, pero varios vecinos que han escuchado el ruido y les han visto escapar han avisado a los equipos de emergencia ofreciendo una descripción detallada de ambos.
Hasta allí se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma, mientras otros se han dirigido al lugar concreto del accidente ya que al quedar el coche cruzado, la calle se encontraba completamente cortada sentido hacia la Vileta.
Las patrullas desplegadas por la zona finalmente han dado con los huidos y los han trasladado hasta el lugar del suceso. Así, los testigos han podido verificar que se trataba de la pareja que se había dado a la fuga por lo que ambos han confesado los hechos.
El conductor de nacionalidad dominicana al llevar a cabo la prueba de alcoholemia en varias ocasiones la ha interrumpido por lo que la policía le ha advertido que si continuaba con esa actitud o se negaba a hacerla se le imputaría un delito por negativa. Al final la ha realizado dando una tasa de alcohol cuatro veces por encima de lo permitido por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, el joven ha llamado a su padre que inmediatamente ha acudido al lugar de los hechos. Una vez allí, el chico ha comenzado a justificarse diciendo que el coche al que había golpeado no estaba bien aparcado, por lo que el progenitor ha recriminado el comportamiento del hijo y éste, al contestarle de malas formas y no asumir sus actos, ha terminado recibiendo una bofetada.
Hasta el lugar también se ha desplazado una grúa municipal para mover el vehículo siniestrado, así como el coche subido a la acera, y poder abrir de nuevo la circulación.
Por otro lado se ha pedido una ambulancia ya que la chica se quejaba de un fuerte dolor en el pie derecho. Finalmente ha sido trasladada a un centro hospitalario con pronóstico leve. El conductor por su parte ha resultado ileso.
Ahora, la Policía Local de Palma se hace cargo de las diferentes investigaciones.