Una fuga de gas del termo, la causa de la muerte del joven en Playa de Palma
Este miércoles, la Policía Nacional inspeccionará de nuevo la vivienda
Sergio Jimenez | 31/07/2024
La investigación de la Policía Nacional concluye que la causa de la muerte del joven turista holandés, de 20 años, en Playa de Palma fue por una fuga de gas del termo.
Este miércoles se prevé que el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional se desplacen de nuevo a la vivienda para comprobar si el termo había pasado las correspondientes inspecciones.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar este martes sobre las 14.15 horas en una casa de alquiler vacacional, ubicada en la calle de Violer, en la última línea de Playa de Palma.
En el interior de la misma se encontraban ocho turistas jóvenes holandeses. En un momento dado, uno de ellos se encontró a su compañero de habitación inconsciente, en parada cardiorrespiratoria en el baño, por lo que rápidamente avisó a los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del SAMU 061, así como otra de Emergentes 24 que cubre la playa. También se acercaron los agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional.
Los detectores de monóxido de carbono que llevan los sanitarios, una vez entraron en la vivienda, comenzaron a pitar. Ante esta situación, de manera preventiva, desalojaron la casa.
Desgraciadamente, los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y solo pudieron certificar su muerte por intoxicación de monóxido de carbono.
Cabe destacar que el compañero de habitación de la víctima, quien sangraba por la nariz y se quejaba también de un fuerte dolor de cabeza, fue finalmente trasladado a un centro hospitalario de Palma.
Según pudo saber este medio, los turistas se marchaban ese mismo día del inmueble al finalizar sus vacaciones en la isla.