Una detenida se precipita desde el quinto piso de los juzgados de Manacor al intentar escapar
Un saliente ubicado en el segundo piso ha amortiguado la caída
Vanessa Abad de Taramona | 29/01/2024
Una mujer de 28 años detenida por la Policía Nacional se ha precipitado este lunes desde el quinto piso de los juzgados de Manacor, después de que la juez hubiera dictado orden de prisión.
Según ha podido saber Crónica Balear, los hechos han ocurrido en torno a las 17.50 horas, cuando la joven ha solicitado a los agentes ir baño, los cuáles la han acompañado hasta la puerta donde la han aguardado.
Minutos después han descubierto que la detenida, que había pasado a disposición judicial por quebrantamiento de orden de alejamiento contra su madre, se había precipitado desde una pequeña ventana que da al patio interior de los juzgados.
Afortunadamente no había llegado a caer al vacío, ya que un saliente de uralita ubicado en el segundo piso ha amortiguado el golpe y ha quedado tendida sobre el mismo.
Enseguida se ha dado aviso a los servicios de emergencias acudiendo hasta el lugar la Policía Local de Manacor y una ambulancia del SAMU061 que ha auxiliado a la víctima. La mujer se encontraba consciente aunque se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, por lo que se sospecha que pudiera tener algunas vertebras rotas y posible daño medular.
La detenida ha sido trasladada hasta el Hospital de Son Espases en estado muy grave y por su parte es la Policía Nacional quien se hace cargo de las sucesivas investigaciones.