Una conductora invade el carril contrario en el Paseo Marítimo y provoca un accidente
Pablo Villena | 28/01/2023

Una conductora ha provocado un accidente en el Paseo Marítimo de Palma al invadir el carril contrario de circulación.
Los hechos han ocurrido sobre las 2:30 horas de la madrugada, cuando dos chicas que circulaban con un coche en sentido hacia la Catedral, circulaban por la izquierda, es decir, se han introducido en el sentido contrario debido al cambio de circulación que se produjo este mismo miércoles en el Paseo Marítimo.
La circulación del tráfico rodado en el Paseo Marítimo ha pasado a ser de cuatro carriles pegados al mar, dos en cada sentido, como consecuencia de las obras de remodelación. Esto ha provocado una gran confusión en la ciudadanía, que tendrá que adaptarse poco a poco a este nuevo cambio.
En un momento dado, mientras las dos chicas circulaban en sentido contrario, enfrente de ellas ha aparecido un BMW conducido por un joven de unos 20 años, que se dirigía en sentido hacia Porto Pi.
El varón les ha indicado con las luces su presencia, algo que no ha surgido efecto, por lo que ha realizado un volantazo para intentar esquivar el coche.
La conductora ha pegado en el lado derecho del BMW, ha perdido el control, se ha subido a la mediana (donde existe una pequeña isleta para peatones) y ha arrancado un semáforo.
En seguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que se han desplazado varias patrullas de la Policía Local al lugar del accidente.
A su llegada, se han puesto a señalizar debido a la lluvia y para ayudar a los ciudadanos en este cambio de circulación, con el fin de evitar que se produzca otro accidente.
Nadie resultó herido. La conductora, al realizar la prueba de alcoholemia, ha llegado a casi triplicar la tasa máxima permitida.
Por su parte, el chico ha dado negativo.