Una conductora ebria y drogada se despista con el móvil y sufre un accidente en Palma
La víctima iba en pijama y aseguraba haber salido a dar una vuelta para despejarse
Vanessa Abad de Taramona | 10/02/2024
Una mujer de 44 años que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas ha sufrido esta madrugada del sábado un aparatoso accidente.
Ha ocurrido a las 3.30 horas cuando los equipos de emergencias han sido alertados de que un Seat Ibiza de color rojo se había estrellado contra la rotonda que cruza la carretera vieja de Bunyola, y que había impactado contra una farola.
Un vehículo de Atención Primaria que pasaba en este instante por el lugar del suceso se ha detenido para atender a la víctima, al tiempo que acudía una ambulancia de Clinic Balear y la Policía Local de Palma.
Al llegar se han encontrado con la mujer, visiblemente ebria, tendida en el suelo y quejándose de un fuerte dolor en el pecho. Al preguntarle si había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente o alcohol, ella misma ha reconocido haber bebido y haber consumido cocaína.
La Policía Local ha procedido a hacerle la prueba de alcoholemia pero la mujer aseguraba no poder soplar porque le costaba a causa de los fuertes dolores que tenía, por lo que los agentes le han dicho que entonces se le haría una extracción de sangre y, si se negaba, se le imputaría un 'delito de negativa'. Finalmente ha accedido a realizarla y ha triplicado la tasa máxima permitida.
La víctima iba en pijama y con la ropa del revés, por lo que al preguntarle que de dónde venía y qué había pasado ha dicho que "había salido a dar una vuelta para despejarse un poco". Igualmente ha explicado que venía de la autopista y que al entrar en Son Castellò se ha empotrado contra la rotonda porque le había sonado el móvil y, al ir a coger la llamada, se ha despistado perdiendo el control del vehículo hasta terminar chocando contra la farola.
La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de las investigaciones y a la conductora del coche se le ha imputado un delito contra la seguridad vial. Asimismo se ha dado aviso a una grúa municipal para que retirase el vehículo siniestrado de la rotonda.