Una conductora ebria choca de frente contra dos jóvenes en la carretera Inca-Sineu
Alba González | 04/02/2022

Una conductora, en estado ebrio, ha chocado de frente contra el vehículo de dos jóvenes, de unos 19 años de edad, justo en mitad de la carretera Ma-3240, vía que une los municipios de Inca y Sineu. El siniestro se ha producido sobre las 17:00 horas y según la prueba de alcoholemia a la que se ha sometido a la conductora, ésta ha cuadruplicado la tasa permitida.
El impacto ha tenido lugar en el kilómetro 6 de la mencionada carretera cuando la mujer, que salía de su casa con una visible borrachera, iba a incorporarse a la vía desde el camino de acceso de su domicilio con un vehículo Dacia de color negro. Al salir del acceso, ha girado para incorporarse hacia el sentido contrario justo en el momento en el que se acercaban los dos jóvenes.
Ellos, que circulaban con un Seat Ibiza en dirección a Sineu, han visto el coche sin tiempo alguno para poder esquivarlo. El conductor, de diecinueve años de edad, y novel ha tratado de realizar la maniobra pero el impacto ha sido inevitable. Ambos vehículos han chocado de frente. Los jóvenes han perdido el control y han acabado volcados en la carretera.
Se ha dado aviso a los equipos de emergencias y una ambulancia del 061 ha acudido al lugar. También dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios han atendido a los heridos; los dos jóvenes, ya que la mujer ha resultado ilesa y no ha requerido ni asistencia ni traslado. Afortunadamente, el estado de los chicos tampoco es grave y han sido trasladados a un centro hospitalario con heridas leves. El joven conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado negativo.
No ha sido así para la conductora que habría causado el accidente, ya que al pasar por la prueba de alcoholemia ha arrojado un resultado cuatro veces superior al permitido. Varios testigos comentan que su estado de embriaguez podía comprobarse a simple vista. Por ello, ha sido acusada de un delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos del alcohol.
El accidente ha provocado retenciones en la carretera ya que los vehículos han quedado cruzados en los carriles y se ha requerido una grúa para despejar la calzada. También ha acudido la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar los restos del choque y garantizar la seguridad de circulación. La Guardia Civil se encargará ahora de la investigación.