Una comerciante rompe a llorar desconsoladamente tras un violento robo en su local en Palma

"Se sucede casi a diario, por mucho que llamo a la policía no se hace nada porque son hurtos y prácticamente no pasa nada, ni acaba en nada"

Vanessa Abad de Taramona | 14/04/2024

Una propietaria de una tienda de Palma ha sufrido este domingo un violento robo en el interior de su local. Ha ocurrido en torno a las 14.45, en la zona de Plaza de Toros, cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso desplazándose hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local.

Al parecer, varios individuos conocidos por la propietaria del comercio, ya que no es la primera vez que sufre un asalto similar, han accedido al interior. Así, mientras ella atendía a un cliente ha podido ver por una de las cámaras de vigilancia como uno de los ladrones comenzaba a introducir en su mochila distintos artículos.

La propietaria en ese instante se ha acercado a él y le ha pedido que dejase las cosas al tiempo que le ha intentado quitar la mochila. El individuo se ha enfrentado a la mujer mientras gritaba a su compinche, que se encontraba sujetando la puerta, para que acudiera a ayudarle.

Dada la situación, la víctima no ha dudado en pedir auxilio al cliente, al cual conocía por tener también un negocio cerca, y éste, rápidamente, ha corrido en su ayuda al ver que ambos estaban forcejeando. 

Una vez se han encontrado los cuatro en el pasillo, el ayudante del ladrón ha golpeado al cliente que estaba socorriendo a la mujer propinándole un fuerte puñetazo en la cara y también ha intentado pegarle a ella, aunque no ha conseguido alcanzarla. Aún así, el cliente ha logrado retener al sujeto tirándole al suelo mientras éste gritaba a su compañero que, haciendo caso omiso, ha huido dejándole en el lugar de los hechos.

Una vez se han personado las patrullas de la Policía Local han procedido a su detención, aunque este no ha dejado de mostrar una actitud desafiante y agresiva. Incluso, una vez dentro del vehículo policial, el individuo ha comenzado a dar patadas y a intentar destrozar el coche por lo que los agentes han tenido que inmovilizarle con los cinturones de seguridad, al tiempo que el ladrón gritaba que se encontraba "muy enfermo" y que "necesitaba tomarse la medicación" porque estaba "loco". 

Finalmente, la policía ha procedido al arresto y ha sido trasladado al Hospital Son Espases. 

Ante los hechos, Crónica Balear ha hablado con la propietaria de la tienda que ha roto a llorar de desesperación ya que "no es la primera vez" que sufre un robo.

"Se sucede casi a diario, por mucho que llamo a la policía no se hace nada porque son hurtos y prácticamente no pasa nada, ni acaba en nada", se lamenta al tiempo que cuenta que hace unos días le robaron tres garrafas de cinco litros de aceite.

"A la gente puede parecerle una tontería, pero para un pequeño comercio local es mucho. Trabajo de lunes a domingo, catorce horas al día, no tengo vida, tengo un hijo y apenas puedo dedicarle tiempo. Me cuesta mucho ganarme el pan y que haya personas que se dedican a robar, sinceramente, me causa una enorme impotencia y me duele".

La propietaria asegura que ella no es la única ya que esta situación desde hace un tiempo se sucede en la mayoría de los comercios de alrededor y se encuentran "desamparados"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
49
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniela - 20 de Abril de 2024 a las 14:23
    Pero los tacones de Leticia y los “nobles” son lindos y last season, verdad?
    Responder
    1
  • D'aqui - 19 de Abril de 2024 a las 19:26
    Això em de Fer,donar informació de on viven els polítics,senadors etc,,. Otro gallo cantaría...
    Responder
    2
  • D'aqui - 19 de Abril de 2024 a las 19:24
    Claro,esto passa por dejar entrar tanta basura,leyes más duras y mandarlos a vivir a casa de Armengol y de Sánchez! Que pobrecitos,! El con su avión y ella tomando gin tònics!
    Responder
    1
  • Tony - 19 de Abril de 2024 a las 18:20
    Con las leyes que protegen a los delincuentes es lo que hay
    Y si te defiendes eres malo, racista, facha o cualquier otra cosa antiprogre...
    Responder
    3
  • Mr Espanya - 17 de Abril de 2024 a las 16:31
    Ni psoe ni pp can hacer nada por el ciudadano son la misma m, yo no llamo a la policia cierro la puerta y soluciono el problema de raiz, curioso eh que no dicen la nacionalidad del delincuente, y mientras tanto perro sanchez se gasta 28 millones en propaganda electoral con broncano en la primera, y en la linea de la concepcion sin lanchas ni medios, nos mean y dicen que llueve, nos roban y dicen que la guerra etc mentirosos
    Responder
    11
  • Vpmdd - 15 de Abril de 2024 a las 18:42
    Lo siento, reina. Pero estaría bien que empezases a pensar que tu solo vales para pagar las nóminas de los políticos (TODOS!!) y como no estás en situación de vulnerabilidad social, o etnia o chorradas que se inventan, no puedes hacer nada. Yo les daría un mapa de las viviendas de los políticos y que entren en sus casas (alguna me séߘ
    Responder
    15
  • Ivan de sa cova - 15 de Abril de 2024 a las 18:18
    Una prision como la de Bukele y toda esta gente a esa carcel o fuera de españa, sean menores o no, tenemos una deuda enorme, los impuestos, la luz, la cesta de la compra, todo por las nubes y encima tenemos que mantener a estos delincuentes, gente en la calle que arruina y asusta a los ciudadanos honrados.
    Responder
    23
  • Fabiola - 15 de Abril de 2024 a las 13:15
    Llorar , nooooooooo , una barra de hierro es lo que hace falta , y después nooooooo llamar a la policía , al contenedoooooor !!!!!
    Responder
    21
  • Joan Marti - 15 de Abril de 2024 a las 11:55
    Tranquilos, ahora viene BOX y os ayuda. Ilusos
    Responder
    -24
      …?kfk - 18 de Abril de 2024 a las 10:56
    Ese partido es nuevo, porque lo escribes con b de BURRO.
    Responder
    1
      ... - 17 de Abril de 2024 a las 08:27
    Yo diría que es PP está más en sintonía con Vox que con el PSOE. De hecho, aquí en Palma gobiernan PP y Vox
    Responder
    0
      Pepet - 15 de Abril de 2024 a las 19:34
    Se escribe vox analfabeto
    Responder
    5
      Decadencia - 15 de Abril de 2024 a las 16:24
    Si tuviera mayoría no como ahora otro gallo cantaría, que por si no te has enterado aquí gobierna el pepeeeeee, que son la misma m que el pesoeeee. Cuññaooo
    Responder
    2
  • Decadencia - 15 de Abril de 2024 a las 11:46
    El buenismo progre trae estas consecuencias. Mucha mano dura hace falta, pero mucha mucha.
    Responder
    21
  • Pepe - 15 de Abril de 2024 a las 11:01
    El futuro pinta muy mal , este verano va a ser de locos , que se preparen los guiris
    Responder
    23
  • Maikel - 15 de Abril de 2024 a las 10:27
    No decía el alcalde que esto se iba a acabar? Llevamos ya un tiempo de este alcalde y yo sigo viendo igual o peor que antes. No se nota nada. En mi opinion, hay que recuperar las patrullas a pie de la policia. Entiendo que es más cómodo ir en coche, pero no se enteran de nada. No se nota vigilancia de ningún tipo. Cuando había patrullas a pie, al menos tenías la sensación de que a la vuelta de la esquina podría estar la policía.
    Responder
    24
  • José - 15 de Abril de 2024 a las 09:12
    No hay suficiente policía para tanto delincuente, cada vez la sociedad está más enferma, hay mucha droga, mucha violencia y mucha gente sin oficio ni beneficio, da igual de donde sean, un yonqui hace lo que sea por una dosis. Si no se ponen medios humanos y materiales ni se confeccionan leyes adecuadas es lo que pasa ahora. Vamos camino de ser Sudamérica a nivel de violencia e inseguridad, no pensaba decir esto, pero hace falta que la sociedad civil despierte y exija a los políticos un cambio radical al respecto, sino cada vez iremos a peor. Mientras tanto id con cuidado y a rezar para que no te toque.
    Responder
    28
  • Toniv - 15 de Abril de 2024 a las 08:29
    Para cuando la roca Tarpeya y se acabaria con tanta delincuencia.
    Responder
    8
  • Pedro - 15 de Abril de 2024 a las 07:36
    Garrote vil
    Responder
    18
  • Yo mismo - 15 de Abril de 2024 a las 07:00
    Lo raro es que no se llevaran detenido al que ayudo reteniendo al ladrón.
    Responder
    34
  • Karnoleproso - 15 de Abril de 2024 a las 06:43
    Pues claro que estamos desamparados. Hoy volverás a tenerlo en la tienda porque el juez lo dejará en libertad nada más verlo.
    Responder
    29
  • Juans - 15 de Abril de 2024 a las 03:18
    Un día de estos más pronto que tarde la gente de bien se tomará la justicia por su mano, me temo.
    Responder
    28
      Matarratas - 15 de Abril de 2024 a las 13:17
    Ese comentario llevo viéndolo hace 10 años y Nadir hace nada es que al final la gente se candara y tomara medidas cuando?????
    Responder
    7
  • Voch - 15 de Abril de 2024 a las 03:00
    Donde estan señores de Vox , a que se dedican , a cuanta gente han engañado . Como que iban a dirigir la policia local y una empresa publica que da asco su gestiòn . En lugar de alabar a la señora Pastor que diò un repaso sobre el incremento de delincuencia y falta de medios de la policia por dias y turnos . Señores de Vox para que coño le has votado ? . Que verguenza , la verdad ...
    Responder
    6
      ... - 17 de Abril de 2024 a las 08:33
    El PP y Vox gobiernan a nivel autonómico y local, donde también se hacen leyes y las únicas que han hecho es para prohibir el catalán, que tanto daño hace según ellos. Contra los inmigrantes ilegales y delincuentes no han hecho nada, siguen las ayudas locales y autonómicas a los delincuentes inmigrantes ilegales
    Responder
    2
      Juan - 15 de Abril de 2024 a las 14:45
    Señores de VOX ?
    Pero si ha ganado el PSoE con su coalición !
    El ayuntamiento o el gobierno balear no puede hacer nada porque las LEYES SON A NIVEL NACIONAL , no local .
    Disfruten de lo votado
    Responder
    5
  • Alejandro - 15 de Abril de 2024 a las 02:27
    Los que tienen que llorar son los otros.
    Responder
    12
  • Cron - 15 de Abril de 2024 a las 00:30
    Lamentablemente, en el caso de que la dueña o cualquiera que la ayude acabe agrediendo al ladrón en defensa propia, la policía y la justicia detendrán a los que se hayan defendido del delincuente. Lo mismo pasó con Pau Rigo que se defendió (matándolo) ante un ladrón violento que entró en su casa y no paran de acosarle para meterlo en la cárcel.
    Ya lo dice la dueña: "la policía no hace nada"
    Responder
    21
  • De aqui - 14 de Abril de 2024 a las 22:50
    Inmigración = delincuencia
    Responder
    27
      ... - 17 de Abril de 2024 a las 08:34
    vuelvete al machupichu de donde has salido
    Responder
    1
      Matarratas - 15 de Abril de 2024 a las 13:19
    Vete a limpiar el cu10 que porque seamos españoles no significa que no hagan daño directamente se lo digo me fío más de los latinos que de los mismos espaoles y no estoy generalizando lo que estoy haciendo es callándote la b0c4 porque estoy cansado de la delincuencia y del racismo los aborrezco
    Responder
    -12
  • Chelo - 14 de Abril de 2024 a las 22:45
    Un par de ost**s bien dadas y se le cura la tonteria y las ganas. De robar de golpe!!!!!
    Responder
    15
  • Pepe - 14 de Abril de 2024 a las 22:23
    A disfrutar de lo votado en las generales!
    Responder
    6
  • Joan - 14 de Abril de 2024 a las 21:35
    La gente honesta trabaja para pagar impuestos para mantener a delincuentes, empezando por la casta política.
    Responder
    19
  • Harto - 14 de Abril de 2024 a las 20:50
    Y esto señores, es el progresismo que defienden los politicos que viven de nuestros impuestos. La proxima vez, a votarles de nuevo, perdiendo una mañana de sol y playa para elegir qué jeta estará en el poder mientras se los rasca el y sus socios a dos manos. La culpa es nuestra por ir a votarles.
    Responder
    8
  • El titi - 14 de Abril de 2024 a las 20:11
    Pues yo tengo un taller mecanico y en MI taller como que es mio, tengo dos stafford de 25 kilitos cada uno, simplemente para hacerme compañia....
    Responder
    14
  • Javi - 14 de Abril de 2024 a las 19:40
    Un buen bate de beisbol!!!
    Responder
    52
  • Faustí - 14 de Abril de 2024 a las 19:36
    Mentre no els tallinles mans als lladres i si són esteangers expulsats al moment això no ha fet mės que començar. Legalutzaran només a Balears sis mil indesitjables. Després ve la reagrupació familiar, els sis mil en un any seran setanta mil. Després diran que falta vivenda i veurem l’expropuació als legítims propietaris per omplir-ho d’ escòria. No bastaran hospurals, més teąnsit; més residus; més consum d’aigua; més delinqüēncia...Res de bo. Tot gràcies a la repugnant escòria polītica que cobra dels nostres. Ens han destrossat la vida
    Responder
    54
  • Jose - 14 de Abril de 2024 a las 19:12
    Tanto derecho y tanta historia. Antes te pillaba robando una pareja de guardias civiles y misteriosamente aprendías que robar está mal y no lo volvías a hacer. Y sin juez ni nada
    Responder
    87
  • Daniel - 14 de Abril de 2024 a las 19:09
    Seguro que está disfrutando lo
    Votado. Y ahora medio millón de ilegales ߤ
    Responder
    51
  • Gegants - 14 de Abril de 2024 a las 19:07
    Bueno. No se preocupe. Ahora en Baleares y en Palma estan el PP y VOX, y según dijeron en su programa electoral, esto se va a acabar. Lo que no dijeron cuándo...
    Responder
    21
      Ramon - 20 de Abril de 2024 a las 10:40
    Depende del gobierno central
    Obtuso
    Responder
    0
      Puput - 15 de Abril de 2024 a las 06:33
    Bueno el pan de cada día de todos los políticos, les une la mentira . Prometen cosas que saben que no podrán cumplir ya que no tienen competencia para hacerlo .
    Responder
    3
      Juans - 15 de Abril de 2024 a las 03:22
    Pero eso es cosa del Ministerio de Interior, Gobierno de España.
    Responder
    6
  • Fabiola - 14 de Abril de 2024 a las 18:48
    Donde está la policía? Donde están? Paseas por Palma, solo los ves en el coche o atendiendo a algún incidente. Por casualidad el viernes noche pasé por Plaza España, me llamó la atención la cantidad de adolescentes que había, iba con mi hijo y un amigo suyo se Zaragoza. Mi hijo me comentó que los que están en bici, parados, por allí se dedican a trapicheo y al descuido. Al chico de Zaragoza le llamo la atención no ver ni un Policía, entramos al centro por Sindicato, llegamos a la Catedral, y volvimos por San Miguel a la Plaza España. El paseo fue de 20 a 21,30, había un montón de guiris por las calles, un montón de juventud local por Plaza España, y en todo el paseo no vimos ni a un Policía, no local, ni nacional. El chico Zaragozano, comentó que por el centro de Zaragoza, siempre hay patrullando Policía a pie y en vehículos. Después de cenar, los chicos se fueron a lo suyo, y volví a pasar por Plaza España a las 24 h; había multitud de jóvenes, parecía casi una verbena, con nula presencia policial; nunca he tenido miedo de ir a pie por cualquier lado, pero hacia tiempo que no paseaba a esas horas, y tuve sensación de inseguridad. Y la verdad en Ciutat no se donde puñetas se meten, solo sirven para poner multas, y atender incidencias una vez se han producido. Pero lo patrullar, a modo preventivo, cuando hay miles de personas por las calles brilla por su ausencia; no me extraña que los incivicos y delincuentes campen a sus anchas.
    Este País y esta Ciutad, desde hace años, jamás había funcionado tan mal: inseguridad, falta de limpieza, mantenimiento cero (baches, aceras en mal estado, obras faraonicas de calidad muy cuestionable, inexistente vivienda publica en alquiler para atender la demanda, listas de espera en Sanidad, burocracia en su maximo esplendor, barracones y colegios apuntalados.... Y por supuesto infierno fiscal, estando al máximo de presión fiscal, no para financiar las necesidades reales del ciudadano de a pie; sino para que la casta politica y sus cuñados, que han crecido de forma exponencial, viva a cuerpo de Rey. También la casta funcionarial, como títere sin cabeza, que solp aspira a vivir bien, importandole un bledo prestar un buen servicio, con honrosas excepciones desgraciadamente minoritarias.
    Deberíamos aprender de los Países nórdicos, donde se pagan altos impuestos, y se disfrutan de buenos servicios publicos; pero donde el buenísimo, que es lo único que funciona bien en España, ha creado un brutal problema de inseguridad, que no saben ya como resolver.
    Au ido: Yo colocaría 200 asesores mes, por dedillo, en vez de arreglar los problemas reales del ciudadano de a pie.
    Responder
    97
      Así vamos - 16 de Abril de 2024 a las 00:35
    Copia y pega.
    Que lo tienes guardado en tus notas.
    Que máquina
    Responder
    -3
      jota - 15 de Abril de 2024 a las 06:31
    en la zona de alcudia esta pasando exactamente lo mismo, no hay policia por ningun sitio y trapicheos por todos lados
    Responder
    11
      JDII - 15 de Abril de 2024 a las 04:59
    Los países nórdicos como Suecia están los primeros de la lista en nivel de delincuencia y asesinatos. No son un buen ejemplo a seguir ya que el buenismo les ha llevado a eso. Necesitamos mano dura, no buenismo.
    Responder
    13
      Harto - 14 de Abril de 2024 a las 20:53
    Y los impuestos a tope. Pero són para falcons, comidas, chiringuitos y comisiones a amiguetes. Nosotros se la sudamos
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana