Una cena de quintos en Santa Margalida termina con un aparatoso accidente en la carretera de Can Picafort
"Pensé que me encontraría a alguien muerto"
Vanessa Abad de Taramona | 17/03/2024
En la madrugada del domingo ha tenido lugar un aparatoso accidente de tráfico entre dos turismos en la carretera de Can Picafort (Ma 3410) a Santa Margalida.
Ha ocurrido en torno a la 01.30 horas, cuando un coche en el que viajaban dos chicos de unos 20 años se encontraba en el Cami Can Femenias y al incorporarse a la vía no ha realizado el Stop. En consecuencia, su vehículo ha impactado de lleno contra otro en el que circulaba una joven, también de unos 20 años, y que se dirigía hacia Can Picafort.
"Fuimos los primeros en llegar—cuenta un testigo a Crónica Balear— el conductor del coche gris se saltó la señal para no efectuar la rotonda y se llevó a la chica por delante".
"Nosotros de casualidad nos dirigíamos hacia el Hospital de Muro y vimos el accidente. Cuando nos fuimos aproximando el chico comenzó a 'hacernos luces' y nos dimos cuenta de lo que había sucedido, así que fui reduciendo y haciendo 'largas' a los demás vehículos para que disminuyeran la velocidad y no chocaran contra los coches accidentados", relata.
Al llegar hasta el lugar, los testigos se encontraron con el siniestro "Pensé que me encontraría a alguien muerto. El coche en el que viajaba la chica estaba destrozado y había volcado tras dar varias vueltas de campana. Afortunadamente ella logró salir por la ventanilla del copiloto. La pobre estaba llorando y se abrazó a mí. Los ocupantes del otro vehículo también se encontraban bien, aunque con algunas magulladuras por el fuerte impacto", cuenta.
Los testigos rápidamente avisaron a los servicios de Emergencias acudiendo, en primera instancia, varias dotaciones de la Policía Local de de Santa Margalida.
Los agentes regularon el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil que fue quien se hizo cargo del accidente y procedió a realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia a los conductores. Los jóvenes, según ha podido saber este medio, venían de una fiesta, concretamente de la cena de 'quintos' de Santa Margalida y se conocían de haber ido a clase juntos.
Asimismo, una ambulancia del SAMU061 acudió para atender a las víctimas hasta la llegada de sus respectivos progenitores que, posteriormente, les trasladaron al hospital.
"Al rato me los encontré allí— cuenta la testigo—. Afortunadamente, pese a los fuertes golpes por el impacto, todo quedó en un susto".
Finalmente una brigada del Consell de Mallorca se encargó de acondicionar la calzada de restos del accidente y una grúa de retirar los vehículos siniestrados.