Ataques de pánico y ansiedad a la salida de un concierto de reguetón en la Plaza de Toros de Palma
Carlota Padilla | Mallorca, 21 de Junio de 2022 | 11:45h

La evacuación y asistencia de todas las personas que acudieron al Reggaeton Beach Festival ayer en la Plaza de Toros de Palma estuvo a cargo de los servicios de emergencia, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, además de la Policía Nacional y la Policía Local.
Los asistentes tenían prevista una evacuación en dos turnos, pero los del segundo empezaron a amontonarse, pues, en el recinto solo una de las tres puertas de salida estaba abierta, según informan los agentes,
Los hechos han ocurrido esta madrugada, a las doce horas, cuando, al parecer, se estaba produciendo una aglomeración de personas en la salida del festival, en el que había unas 4.000.
En ese espacio de tiempo, hubo 34 personas que tuvieron que ser atendidas por ataques de pánico y de ansiedad.
“Llegó un momento en el que los encargados de seguridad del evento sacaban a las chicas a peso, desmayadas”, cuenta un responsable sanitario.
“A otras, sus amigos las levantaban para que pudieran quedarse en las gradas y tuve que enviar a algunos compañeros a que fueran hacia allí”, sigue.
Al observar como de tres puertas que había, solo una estaba abierta, que, además, solo tenía una hoja abierta, Crónica Balear ha podido saber que seguridad se negó a abrir más puertas, a pesar de que se lo pidieran.
Cuando la Policía Nacional entró en el recinto, consiguieron abrir más puertas para poder descongestionar la avalancha de personas que se estaba produciendo en el recinto.
Mientras la Policía Nacional ayudaba a evacuar a la gente del interior del recinto, la Policía Local cortó el tráfico para facilitar la salida.
Por parte de la Policía Nacional se ha dado cuenta al Juzgado en funciones de guardia, así como a la Policía Local, quien se hará cargo de la investigación.