Un turista, herido muy grave tras caer desde unos 12 metros de altura en Cala Pregonda
El hombre ha caído sobre unas rocas afiladas y ha sufrido una fractura abierta de fémur, entre otras lesiones
Isaac Hernández | Mallorca, 28 de Julio de 2024 | 19:28h
Un turista francés de 50 años de edad ha resultado herido de gravedad este domingo, después de precipitarse desde unos 12 metros de altura en Cala Pregonda, una cala situada en el municipio de Es Mercadal (Menorca).
Los hechos, según ha podido saber Crónica Balear, se han producido en torno a las 15:30 horas, cuando los socorristas de la empresa Marsave han escuchado gritos procedentes de un islote situado a escasos 100 metros de la cala.
Rápidamente, los socorristas han acudido hasta el lugar con material de primeros auxilios y trauma, donde se han encontrado al hombre que se había precipitado desde unos doce metros de altura y caído sobre unas rocas afiladas.
A raíz de la caída, el varón ha sufrido múltiples lesiones: una fractura abierta de fémur, otra fractura en la cadera, en el radio y en el cúbito, además de una herida inciso contusa en la frente.
A pesar de la gravedad de las lesiones, el hombre no ha perdido la consciencia en ningún momento, aunque sí se ha quejado de que tenía mucho dolor.
Rápidamente los socorristas han avisado al 112. Al lugar se han desplazado los bomberos en una barca, agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias del SAMU 061, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.
Dado el difícil acceso, los agentes y sanitarios han tenido que hacer uso de las embarcaciones de particulares para poder llegar hasta la víctima.
Finalmente, el herido ha sido estabilizado y trasladado por el helicóptero de la Benemérita hasta un centro hospitalario.