Un turista, en estado crítico al tirarse de cabeza en el mar y chocar contra el fondo en Magaluf
Carlota Padilla | Mallorca, 15 de Octubre de 2022 | 19:22h

Un turista se encuentra en estado crítico tras tirarse de cabeza en el mar y chocar contra el fondo en Magaluf.
El suceso tuvo lugar ayer en la playa de Magaluf alrededor de las 13.00 horas. Una pareja de turistas polacos recién llegados y se trasladaron a Magaluf, donde iban a pasar sus vacaciones.
El hombre, emocionado, salió corriendo en la misma playa, con toda la ropa puesta y se dispuso a tirarse de cabeza al agua. Sin embargo, había muy poca profundidad y quedó clavado con la cabeza en la arena, quedó en esta postura un instante y luego cayó hacia atrás.
Su pareja, una mujer de unos 35 años, se puso muy nerviosa al ver el incidente y comenzó a gritar.
Afortunadamente, unos chicos que había cerca del lugar sacaron rápidamente al turista del agua, aunque apenas estaba a unos metros de la orilla.
Los socorristas, por cercanía, fueron los primeros en acudir al auxilio del hombre, lo estabilizaron y dieron aviso a los equipos de emergencias.
Mientras se desplazaba una ambulancia básica del SAMU 061 desde Santa Ponça, el herido fue atendido por los socorristas. Al llegar la ambulancia, los sanitarios observaron que se trataba de algo grave, pues el turista no sentía las piernas y que empeoraba rápidamente, por lo que avisaron a la central de que enviase una ambulancia medicalizada con urgencia.
Así, se desplazó una segunda ambulancia, una UVI medicalizada desde Palmanova. Al llegar, los sanitarios estabilizaron al paciente y comprobaron que efectivamente podría tener daño medular, ya que del cuello para abajo no sentía nada.
También acudió la Policía Local y la Guardia Civil.
El hombre fue trasladado de urgencia a Son Espases. Al llegar, empeoró mucho más, por lo que tuvieron que intubarlo y se encuentra en la UCI. Se le han realizado algunas pruebas, se ha confirmado que tiene daño medular y están valorando que probablemente puede quedar tetrapléjico.
Su pareja quedó en shock, se puso muy nerviosa, se vivieron momentos de mucha tensión.