Un turista alemán de 19 años muere en la playa de Muro
Redacción | 21/08/2021

Un turista alemán de 19 años ha muerto este sábado en la playa de Muro, al norte de Mallorca. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias, intentando reanimarlo, ha sido imposible recuperarlo y solo se ha podido declarar su fallecimiento. El joven sufría una anomalía cardíaca de nacimiento.
El trágico suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde, sobre las 18:45h. El joven se encontraba en el mar nadando con su hermana cuando, al salir del agua, ya muy cerca de la orilla, ha empezado a encontrarse mal y ha alertado a su hermana, unos pasos por delante de él. Mientras le explicaba que se encontraba mal y que veía borroso, el chico ha comenzado a toser y a escupir sangre.
Varios bañistas de la playa han sido testigos de la escena y han alertado a los socorristas de SPSalvament'. Estos han acudido rápidamente al lugar, a apenas 50 metros de la torre de vigilancia. Nada más llegar, el joven se ha desplomado, sangrando abundantemente por la boca.
Minutos después, ha llegado una ambulancia básica de Playas de Muro, pero ante su complicado estado de salud, se ha solicitado la presencia de una ambulancia medicalizada. También ha acudido a auxiliar al joven un médico de la Península que estaba de vacaciones en esta misma playa.
Policía Local de Muro, Guardia Civil, socorristas de Santa Margalida...un amplísimo dispositivo de emergencias se ha activado con tal de auxiliar al chico, que, en un momento dado, ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios han estado cerca de una hora intentando reanimarlo, pero, desgraciadamente, no han logrado recuperarlo y han tenido que certificar su muerte a las 19:50h.
CON PROBLEMAS DE CORAZÓN
La hermana ha manifestado que el fallecido contaba con una anomalía cardíaca de nacimiento, por la que le habían tenido que intervenir quirúrgicamente. Desde entonces llevaba un estricto control médico y tomaba gran cantidad de medicación, pero que, hasta la fecha, había llevado una vida normal.
MOLESTIAS TRAS VACUNARSE CONTRA LA COVID
Sin embargo, según ha declarado la hermana a los sanitarios y agentes, al vacunarse contra la covid en Alemania, comenzó a manifestar diversas molestias.
Acudió al médico y le aseguraron que no presentaba ningún problema de salud, por lo que el joven optó por viajar, como tenía previsto, a la isla.
Ahora la Guardia Civil se hace cargo de investigar el suceso. Será el informe forense el que revele las causas de su muerte.