Un policía local de Formentera se salva de ser arrastrado por la riada en Valencia
La Policía Local de Formentera ha recaudado casi mil euros entre su plantilla para ayudar a sus habitantes
EFE | 01/11/2024
Un agente de la Policía Local de Formentera estuvo a punto de ser arrastrado por la riada junto a su vehículo, en la localidad valenciana de Algemesí, pueblo del que proviene y donde se encontraba estos días de visita, ha informado el Consell de Formentera.
Tras conocer la devastación que ha sufrido esta localidad a causa de la DANA, la Policía Local de Formentera ha recaudado casi mil euros entre su plantilla para ayudar a sus habitantes.
Con lo recolectado se ha realizado una compra de productos básicos que el agente se encargará de distribuir entre la población, y el dinero sobrante se transferirá a una cuenta de la Cruz Roja en la comunidad valenciana para que puedan seguir con su labor de ayuda tras el temporal.
La Policía Local también ha hecho un llamamiento a la población de Formentera para que ayude económicamente a los afectados a través de Cruz Roja o de cualquier otra organización que opere en la comunidad valenciana, y ha agradecido a la empresa Cash Loto la donación de productos.
Por su parte, la falla de Es Pujols, que está muy ligada a Algemesí, ha organizado una recogida de material para enviarlo a la comunidad valenciana con el punto de entrega en la parroquia de Sant Ferran.