Un partido de fútbol de Baleares acaba en una brutal agresión
Los nervios estallaron en el campo, dando pie a un nuevo episodio de violencia en el deporte
Marina J. Ramos | 11/11/2024
El partido entre la Penya independent, de Ibiza, y el CB Andratx, de Mallorca, celebrado este domingo en Sant Miquel de Balansat (Ibiza), acabó a puñetazos. Los nervios estallaron en el campo, dando pie a una agresión entre jugadores y un nuevo episodio de violencia en el deporte.
El partido de la Liga Nacional Juvenil entre ambas agrupaciones transcurría con normalidad, con el marcador 3-1 para los ibicencos. Sin embargo, en un momento dado el nerviosismo se disparó por los aires y los jugadores de ambos equipos se encararon en el campo.
La tensión era latente y evidente, y pese a que algunos miembros de las dos agrupaciones trataron de separar a los jugadores, finalmente uno de la Penya Independent acabó dando un puñetazo en la cara a un jugador del CB Andratx.
Un partido de fútbol de Baleares acaba en una brutal agresiónhttps://t.co/J1m0Vj39TO pic.twitter.com/G564h4fgqe
— Crónica Balear (@CronicaBalear_) November 11, 2024
Afortunadamente, los ahí presentes reaccionaron al instante, separando a agresor y víctima y evitando que se extendiese el conflicto a todo el campo. También parte de la afición de las gradas saltó al campo para disuadir el episodio de violencia.
EL AGRESOR, IDENTIFICADO
Tras el suceso ocurrido este domingo en pleno partido, la Penya independent ha emitido un comunicado asegurando que "el agresor ha sido identificado y, en consecuencia, se tomarán las medidas disciplinarias pertinentes dentro del club".
Así mismo, en el mismo escrito hecho público, han rechazado actos de violencia como los del domingo: "Reafirmamos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y respetuoso para todos los integrantes del club y para los equipos con los que competimos. No toleraremos actos que pongan en riesgo estos valores".
En el mismo sentido se ha postulado el CB Andratx, que ha remarcado que "la responsabilidad del resto de personas es calmar la situación y no incendiarla más".