Un okupa, herido grave al precipitarse cuando trepaba por una tubería en una fachada
EFE | Mallorca, 11 de Febrero de 2023 | 10:04h

Un okupa ha resultado herido de gravedad tras precipitarse cuando trepaba por una tubería de gas de un edificio en Ibiza.
Se trata de un hombre de 31 años, según ha informado este sábado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).
El hombre se encuentra en el servicio de Urgencias del hospital Can Misses, donde ingresó a las 5.54 horas, y permanece estable y en observación, según ha comunicado el Área de Salud de las Pitiusas.
El suceso ha ocurrido hacia las 4.25 horas de la mañana en la calle Ruda de Platja d'en Bossa, cuando la tubería se ha roto y el hombre ha caído desde una altura de seis metros.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 que ha trasladado al herido de gravedad al hospital Can Misses, que activó el código politraumatismo.
El parque de Bomberos ha recibido un aviso en torno a las 5.10 horas, en el que se alertaba de que un okupa estaba escalando por la fachada del edificio se había caído al romperse la tubería.
Según explican desde Bomberos de Ibiza, en su caso la altura de la caída se habría producido desde unos seis metros.
Los efectivos han descartado que hubiera peligro por la rotura de la tubería y se han puesto en contacto con la empresa que presta el servicio, que ha procedido al corte del gas y se ha hecho cargo de la reparación.
En el lugar de los hechos también han intervenido los agentes de la Policía Local de Sant Josep.