Un niño de dos años, herido grave tras precipitarse de un segundo piso en Palma
La madre ha declarado que estaba cocinando cuando han ocurrido los hechos
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Mayo de 2024 | 16:40h
Un niño de dos años y medio se encuentra herido grave tras precipitarse este sábado de un segundo piso en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en la calle Ticià, que va de General Riera a la plaza de Abu Yahya.
En ese momento, los equipos de emergencia han recibido numerosas llamadas de vecinos informado de que se había precipitado el menor.
De hecho, uno de ellos, al reconocer al niño, ha avisado con suma rapidez a su madre, quien ha bajado a la calle, ha cogido a su hijo y se lo ha llevado a casa.
Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, de Policía Local y dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.
Al llegar, la madre había bajado con el menor al portal de la finca. Los sanitarios le han pedido que dejase de moverse con el niño, ya que le podía agravar las heridas.
Éstos lo han estabilizado en el portal y lo han trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases.
Al parecer, la progenitora, que vive sola con sus dos hijos, tenía un cojín de un sofá grande apoyado en una ventana para que se secara. El menor, en un momento dado, ha trepado por el cojín y se ha caído por la ventana junto con este almohadón.
En la zona se han vivido momentos de mucha tensión entre los vecinos. Y es que a los residentes no les ha extrañado el incidente, ya que aseguran que el sofá se encuentra muy cerca de la ventana y el niño solía asomarse y tirar objetos a la calle.
Ahora, la Policía Científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar el suceso.
Según ha podido saber Crónica Balear, la madre ha declarado que estaba cocinando cuando han ocurrido los hechos. Los agentes tratan de averiguar este extremo porque, al parecer, cuando el vecino le ha llamado a su puerta para darle la noticia ha tardado varios minutos en abrir.