Un muerto y dos heridos en un accidente en s'Esgleieta
Redacción | Mallorca, 09 de Noviembre de 2020 | 08:22h

Un hombre ha fallecido y dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes en un accidente de tráfico en s'Esgleieta. El conductor de un camión de recogida de basuras ha muerto en el acto después de que el vehículo volcase sobre él.
Ha sucedido en torno a las 7:20 horas en la carretera que discurre entre s'Esgleieta y Palmanyola, aproximadamente en el kilómetro 3. Por este tramo, muy estrecho, circulaba el camión, con dos ocupantes en su interior, que se dirigían a Son Reus para descargar los residuos.
Todo apunta a que, en un momento dado, al toparse con cierto desnivel, una de las ruedas del camión se ha salido de la calzada. El conductor ha intentado subir, pero durante la maniobra ha perdido el control, ha invadido el carril de su izquierda y ha chocado frontalmente contra un coche que circulaba en sentido contrario.
Tras el fuerte impacto, el coche ha volcado y el camión ha salido rebotado por el margen izquierdo de la carretera y se ha salido de la vía. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que parte de su cuerpo ha salido por la ventanilla y el camión ha caído sobre él. El hombre, de 46 años, ha fallecido en el acto.
El copiloto del vehículo, por contra, ha resultado herido leve y la conductora del coche contra el que ha impactado el camión antes de salirse de la vía, también ha resultado herida leve.
No obstante, fuentes de Emaya han matizado que en este accidente no se ha visto involucrado ningún camión, ni conductor, de esta empresa pública, y que ha sido un vehículo de otra empresa.
De hecho, según han confirmado fuentes policiales, el camión era de la empresa FCC.
CARRETERA TOTALMENTE COLAPSADA
El desafortunado suceso ha provocado un colapso total de la carretera, que ha quedado cortada por completo al tráfico desde s'Esgleieta. Las retenciones llegan por el momento hasta la carretera de Sóller.
Al lugar han acudido numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca y de los Bombers de Palma, que intentan ahora rescatar el cuerpo del conductor fallecido, que se encuentra debajo del camión. También se han desplazado hasta allí efectivos de la Policía Local de Bunyola y de la Guardia Civil de Tráfico, así como diversas ambulancias, que han atendido a los dos heridos.
La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo del caso y tratarán de dilucidar las causas del siniestro.