Un motorista sufre la amputación de un pie al chocar contra un taxi en Palma
Unos agentes de la Autoridad Portuaria han sido los que han encontrado la extremidad en la vía
Vanessa Abad de Taramona | 18/11/2023
Un motorista ha sufrido la amputación de un pie al chocar contra un taxi en Palma.
El accidente ha tenido lugar sobre las 5.50 en la autopista de LLucmajor frente al Palacio de Congresos, concretamente en el cruce de dicha vía con la calle Manuel Azaña.
Un taxista de 31 años que circulaba con un Dacia Lodgy, venía desde Portixol para atravesar la autopista sentido hacia Palma cuando, al mismo tiempo, desde la Catedral sentido hacia aeropuerto se dirigía un motorista de 33 años con una Yamaha T-Max (500).
En ese momento ambos vehículos han chocado y del impacto el motorista ha arrancado el parachoques delantero del coche, al tiempo que salía despedido unos 50 metros y quedaba tendido, inconsciente, en mitad de la vía. Asimismo, a causa de la fuerte colisión, el motorista ha sufrido en el acto la amputación de un pie y la moto ha quedado completamente destrozada.
El taxista enseguida ha dado aviso a los servicios de emergencia a la vez que unos agentes de la Autoridad Portuaria que pasaban por el lugar han informado de haber encontrado la extremidad.
Numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, así como una ambulancia medicalizada del SAMU061 y varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar.
Al llegar los primeros equipos se ha confirmado la gravedad del accidente por lo que los sanitarios antes de trasladar al conductor de la moto hasta el Hospital Son Espases le han estabilizado.
La víctima, además de sufrir la amputación del pie izquierdo, presentaba numerosos politraumatismos (fractura de pie y mano derecha) y múltiples contusiones.
Por su parte, el taxista, herido leve, también ha sido atendido en el lugar aunque no ha precisado de traslado a ningún centro hospitalario.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del accidente al tiempo que la Policía Local ha dado apoyo para regular la circulación de la zona puesto que, al haber numerosos restos del accidente, un carril sentido hacia aeropuerto ha quedado cortado y dos en sentido a Palma.
Todo apunta a que el motorista iba a gran velocidad y desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que la Guardia Civil ha solicitado que se le haga una analítica de sangre. Al taxista también se le ha realizado una prueba de alcoholemia y el resultado ha sido negativo.