Un motorista herido al sufrir un ataque de epilepsia mientras conducía, en Palma
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 25 de Septiembre de 2023 | 20:12h

Este mediodía, ha tenido lugar un accidente de tráfico en la Carretera de Sóller sentido hacia Palma.
Ha ocurrido en torno a las 14.20 horas, cuando testigos que paseaban por la calle han presenciado como un conductor de una scooter, que se dirigía hacia el centro de la ciudad, al llegar a la rotonda del Centro Penitenciario ha salido por la derecha y ha continuado recto subiéndose a la acera.
En consecuencia, casi arrolla a un peatón con un patinete que, afortunadamente, ha tenido los suficientes reflejos como para apartarse al ver que la moto venía de frente, aunque el conductor de la misma ha impactado contra los arbustos del exterior de la cárcel.
El hombre, de unos 30 años, ha quedado tendido en el suelo, inconsciente, con la moto encima y ha comenzado a convulsionar.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar ha sido una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, seguida de numerosas dotaciones de la Policía Local, una Unidad de Atestados y varios motoristas en primer instancia para apoyar a sus compañeros y regular el tráfico.
También se han desplazado dos ambulancias medicalizadas; una del SAMU061 y otra de Falck. Al llegar el conductor de la moto ya estaba consciente por lo que lo han estabilizado y lo han trasladado a un centro hospitalario.
Asimismo se le ha realizado una prueba de alcoholemia y ha dado negativo.
Al parecer, la víctima ha sufrido un ataque de epilepsia mientras conducía la moto, y puesto que según ha indicado "estaba en proceso de estudio", ahora la Policía Local de Palma esta investigando el caso con el fin de comprobar si contaba con una medicación y un seguimiento y control adecuado.
Según han indicado los sanitarios, "hay un periodo de tiempo donde no se puede conducir hasta disponer de un informe favorable de un neurólogo para no poner en riesgo la propia vida, así como la de otros usuarios de la vía pública".