Un menor inimputable provocó el incendio de un contenedor y el toldo de un local en Son Cladera
Redacción | 05/09/2023

La Policía Nacional ha identificado a tres menores de edad, siendo uno de ellos el presunto responsable del incendio de un contenedor, pero no ha podido ser detenido por tener menos de 14 años y ser inimputable por razón de edad. Los otros dos menores acompañaban al presunto autor.
Los hechos ocurrieron este martes a las 6.45 horas, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia del incendio de un contenedor y el toldo de un local que se encontraba próximo, en la barriada de Son Cladera.
Al parecer, varios testigos observaron cómo tres jóvenes estaban por la zona cuando empezó a prender fuego.
Los servicios de extinción acudieron al lugar para sofocar el incendio del contendedor mientras que la policía buscaba por la zona a los presuntos autores.
Así fue que momentos más tarde, una patrulla localizó a los tres menores y estos, al ver el coche policial, intentaron esquivarlo y lanzaron un objeto a un árbol.
Los agentes al darles el alto pudieron ver que el objeto lanzado era un mechero, y tras una conversación con los mismos, el menor de 14 años admitió que con un cartón había prendido fuego, lo había lanzado al contenedor que comenzó arder y luego habían salido corriendo.
Tras recabar toda la información sobre los hechos, la policía hizo entrega a los padres del niño, puesto que al ser inimputable no se le pudo detener. Sin embargo, al existir responsabilidad civil, el coste de los daños tendrán que ser sufragados por las personas que ostentan la patria potestad y tutela, en este caso los padres.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas que se suman a las investigaciones que lleva a cabo dicho grupo sobre el incendio de contenedores en Palma.
Por otro lado los agentes del grupo de Atracos han esclarecido otro incendio de similares características en Son Cotoner, Palma, producido el día 29 de agosto sobre las 23:00 horas.
Los investigadores pudieron comprobar cómo un hombre había arrojado una bolsa en el contenedor y que después se inició el fuego. Los agentes identificaron al hombre pero determinaron que el fuego no fue provocado de forma intencional, apreciando una imprudencia grave ya que dentro de la bolsa había restos de colillas que podrían haber provocado el incendio.