Un menor apuñalado en Madrid, nueva víctima de la violencia entre bandas juveniles
EP | 07/03/2022
Un chico de 17 años recibió el sábado por la noche una puñalada en el pecho en el madrileño distrito de Usera y se encuentra grave con evolución positiva en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece con pronóstico reservado, han informado fuentes sanitarias.
La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado esta mañana que desde el primer momento están investigando la autoría y espera en breve que la Policía "dé buenas noticias" en cuanto a la detención de los autores. "Parece ser que era un encuentro de bandas juveniles, un encuentro casual, como la mayor parte de ellos, y se produce un apuñalamiento", ha indicado.
El joven sería así una nueva víctima de la violencia entre bandas juveniles en Madrid tras la noche negra vivida en Madrid el pasado 6 de febrero.
De hecho, según el amigo de la víctima, un chico boliviano de 15 años, ha contado a la Policía que las personas que le atacaron sin mediar palabra lo hicieron al grito de "Somos Trinitarios", que podrían haber visto en el agredido algún gesto o vestimenta de la banda rival de los Dominican Don't Play. Un extremo que aún no ha sido confirmado por la Policía.
La víctima, J.A.G.C., un joven español de origen sudamericano, fue atacada por un grupo de siete personas sobre las 01.15 horas del domingo en la confluencia de la calle Olvido con la calle Antonio Salvador. Junto a su amigo, había salido de una discoteca cuando, al intentar entrar a un comercio a comprar provisiones, llegó este grupo y comenzaron a pegarle, llegando uno de ellos a acuchillarle.
Los atacantes huyeron a la carrera por la calle Olvido en dirección a la calle Marcelo Usera. A continuación, la Policía Nacional desplegó varios indicativos por la zona para buscar a los agresores con los datos y características aportados por el testigo, aunque son éxito.
Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y un equipo de Samur Protección Civil, que se encontró al adolescente con una herida en el centro del tórax, por lo que procedieron a intubarlo y a trasladarlo rápidamente al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.
El chico padecía un derrame alrededor del corazón, por lo que los sanitarios dieron un preaviso al hospital para que tuviera preparado un quirófano. Allí ha sido operado y, aunque sigue grave, evoluciona favorablemente y ya no se teme por su vida.