Un menor agredido en una nueva pelea en el centro de acogida de Son Roca
Esther Ballesteros | 19/10/2021
Nueva pelea en un centro de acogida de menores de Son Roca, en Palma. La reyerta, producida anoche, se saldó con un menor agredido y varios muebles arrojados por la ventana.
En concreto, los hechos se registraron en torno a las 21.15 horas, momento en el que varias llamadas alertaron a la Policía Nacional de que se estaba produciendo un violento altercado en el centro de menores migrantes no acompañados de Son Roca y de que se estaban lanzando enseres a la calle.
Hasta la zona se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Nacional, cuyos efectivos fueron informados de que se había producido una pelea entre tres menores de origen argelino, uno de los cuales acabó siendo agredido por los otros dos.
Al hacer acto de presencia en el centro, los ánimos ya se habían calmado. Los agentes comprobaron que no se habían registrado lesiones de gravedad y, finalmente, nadie quiso interponer denuncia, por lo que tampoco se llevó a cabo ninguna detención.
Se da la circunstancia de que la riña tuvo lugar tan solo una hora después de que otro menor interno en el centro de acogida resultase gravemente herido tras recibir una brutal paliza, al parecer, de un hombre que se encontraba en el parque ubicado junto a la calle Cap de Formentor.
El suceso se produjo sobre las 19.45 horas en el parque cuando el menor, al parecer, había provocado cierta polémica en la zona al increpar a un grupo de chicas que se encontraba allí. Cuando un familiar de las jóvenes recriminó su actitud, se inició una violenta discusión que se saldó con el menor recibiendo un puñetazo en la cara y una patada en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Son Espases.
No es la primera vez que se producen hechos similares en el lugar; ya que el pasado fin de semana, se produjo un gran revuelo en el mismo centro de menores. Ocurrió la madrugada del domingo y enfrentó a algunos de los jóvenes con sus educadores. En ese momento, de la quincena de jóvenes acogidos, casi una decena habría comenzado a pelearse violentamente entre ellos, acorralando además a uno de los educadores.
También en el mes de julio se produjo un gran tumulto cuando uno de los menores trató de fugarse precipitándose al vacío y acabó malherido en el suelo. Vecinos de la zona aseguran que desde la calle se escuchan de forma habitual gritos de enfrentamientos y, de hecho, algunos de ellos se muestran indignados ante los frecuentes altercados que, según denuncian, se producen en estas instalaciones. "No hay quien duerma, es un infierno para descansar y los problemas son diarios", recriminan.