Un ladrón agrede a un guardia civil con una barra de hierro al ser detenido en Inca
Redacción | Mallorca, 15 de Febrero de 2021 | 14:53h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por atentado a agente de la autoridad en Inca. Además, ha investigado a una persona más como presunta autora de otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Todo ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando dos hombres fueron sorprendidos mientras intentaban perpetrar un robo con fuerza en una pizzería de Inca. Un ciudadano avisó a la Guardia Civil que había dos hombres ataviados con pasamontañas intentando entrar en dicho local.
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta el lugar, y al llegar, los presuntos autores salieron corriendo en direcciones opuestas.
Tras una persecución, los agentes lograron alcanzar a uno de ellos. Lejos de deponer su actitud, el hombre atacó a uno de los agentes con una barra de hierro, produciéndole lesiones. El Guardia Civil agredido tuvo que neutralizarlo y proceder a su detención.
El autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de tentativa de robo y otro de atentado a agente de la autoridad, es un conocido delincuente de la localidad, de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, que cuenta con un amplio historial policial.
El otro autor de los hechos fue localizado al día siguiente e investigado como presunto autor de un delito de robo.