Un kamikaze causa un grave accidente frontal en la carretera de Manacor
Esther Ballesteros | Mallorca, 03 de Diciembre de 2021 | 20:37h
Un 'kamikaze' que circulaba en sentido contrario ha causado un grave accidente frontal en la carretera de Manacor.
El siniestro se ha producido sobre las 19.15 horas en la MA-15 con sentido Manacor, pasada la rotonda de desvío a Vilafranca. En ese instante, un Audi A3 que circulaba en sentido contrario ha golpeado un vehículo (cuyos ocupantes han resultado ilesos) y, acto seguido, ha colisionado frontalmente contra un Nissan Qashqai que ha quedado volcado sobre la vía debido a la intensidad del impacto.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de los Bomberos de Mallorca, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra básica. Los bomberos han logrado rescatar a la conductora del Nissan fracturando la luna delantera así como al conductor del Audi, que también había quedado atrapado dentro del vehículo.
Debido a la gravedad del accidente, el Instituto Armado ha solicitado que, a su llegada al hospital, se proceda a someter al conductor a una prueba de alcoholemia y test de drogas para averiguar en qué estado conducía el turismo. Los sanitarios han trasladado al hombre en estado grave al hospital de Son Espases y a la mujer con pronóstico reservado a otro centro hospitalario.
En medio del caos circulatorio generado tras el suceso, la carretera permanece totalmente cortada desde hace más de una hora y la Guardia Civil ha procedido a desviar el tráfico por una carretera de servicio.
Por su parte, los Bomberos junto a una brigada del Consell se han encargado de limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el accidente.