Un joven provoca un brutal accidente con ocho coches implicados en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 09:49h
Un joven, de unos 20 años, ha provocado esta madrugada en Palma un brutal accidente en el que se han visto implicados ocho coches.
El incidente ha tenido lugar sobre las 05.00 horas. En ese momento, un Hyundai circulaba por la autopista de Inca (Ma-13) sentido Inca cuando, en un momento dado, ha cogido la salida a Son Cladera.
Sin embargo, el joven, al llegar a la curva que va hacia Camí de Son Cladera o Bartomeu Calatayud, ha hecho un recto y ha destrozado un contenedor y se ha metido dentro de un parking público.
A continuación, ha empezado a chocar contra varios coches. De hecho, a uno de ellos, debido al impacto, lo ha desplazado unos 15 metros.
Finamente, el varón ha acabado con el coche volcado a escasos metros de un puente peatonal.
Cabe destacar que decenas de vecinos se han despertado debido a los fuertes golpes. Y es que el joven ha terminado golpeando a ocho vehículos, incluido el suyo.
Numerosos residentes han salido a sus balcones y lo han presenciado todo. Al parecer, el individuo ha salido por un agujero que tenía en su luna delantera.
Sin embargo, se ha cortado por todo el cuerpo debido a los cristales rotos.
Posteriormente, ha comenzado a correr, por lo que los vecinos han gritado a los testigos que estaban por la calle que lo cogieran, ya que pretendía huir.
Entre varias personas han conseguido retenerlo y a los pocos minutos han aparecido varias patrullas de la Policía Local de Palma, así como ambulancias.
Al llegar, los agentes han avisado también a la Guardia Civil, ya que no sabían si esta carretera es de su competencia, pero finalmente se ha comprobado que pertenece a la Policía Local.
Los sanitarios han atendido al joven y los agentes han intentado realizarle la prueba de alcoholemia, pero éste se ha negado. El varón les ha indicado que él no conducía.
Ahora bien, numerosos testigos han manifestado a los funcionarios que sólo iba él en el interior del vehículo.
Al negarse a someterse a la prueba, los agentes le han imputado un delito contra la seguridad vial.
El joven ha sido trasladado a un centro hospitalario de Palma.
Ahora, la Policía Local se hace cargo de investigar las causas del suceso.
Por último, se ha avisado a una grúa para retirar los vehículos destrozados y también se ha solicitado la presencia de Emaya para retirar la gran cantidad de restos del accidente, así como el contenedor destrozado.