Un joven provoca un accidente en la autopista de Llucmajor y cuadruplica la tasa de alcoholemia
Pablo Villena | 19/12/2022
Un joven de 35 años ha provocado un accidente en la autopista de Llucmajor después de perder el control de su vehículo cuando se adentraba en la Vía de Cintura.
Los hechos ocurrieron sobre las 06:00h de esta mañana en la autopista de Llucmajor, en sentido hacia el propio municipio, concretamente en el desvío que se encuentra pasando el Palacio de Congresos y que lleva a la Vía de Cintura, sentido Andratx.
El joven ha perdido el control en la curva de este desvío, arrancando varias señales de tráfico a su paso, para finalmente salirse de la vía y volcar su vehículo.
Una trabajadora de Trablisa, que se encontraba detrás del accidentado en el momento del accidente, ha visto lo sucedido y se ha parado, para después avisar a los equipos de Emergencia mientras trataba de socorrer al joven herido. Instantes después, un agente de la Policía Portuaria de Palma también se ha topado con el accidente, parándose así también a socorrer.
Entre los dos han podido ayudar al conductor, que ha podido salir por sus propios pies del vehículo. Posteriormente ha acudido al lugar una ambulancia medicalizada y la Guardia Civil de Tráfico.
La ambulancia ha atendido al herido, que presentaba heridas leves, para posteriormente, trasladarle al Hospital de Son Espases en pronóstico reservado.
Por su parte, la Guardia Civil le ha practicado la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo. El joven cuadruplicaba la tasa máxima permitida. Se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
No se han producido retenciones, ya que el vehículo accidentado se encontraba fuera de la vía y los vehículos de Emergencia se han podido posicionar en el arcén. La Brigada del Consell de Mallorca ha acudido al lugar para reparar la señalización dañada a causa del accidente.