Un joven huye y abandona a su pareja tras un accidente en Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 11 de Octubre de 2020 | 09:57h

Una pareja de jóvenes ha sufrido este domingo de madrugada un aparatoso accidente en el barrio de la Soledat, en Palma. Su coche ha volcado, golpeando un vehículo estacionado y la fachada de una vivienda. Tras el siniestro, el chico ha huido del lugar y ha abandonado a su pareja con el coche accidentado.
Los hechos han tenido lugar a las 5:15 horas, aproximadamente, en el carrer de Fornaris, en el Polígono de Levante de Palma. Por esta vía circulaban una pareja de jóvenes en un Opel Corsa cuando, en un momento dado, han golpeado un coche estacionado. Acto seguido, han perdido el control de su vehículo y han acabado volcando y golpeando la fachada de una vivienda. El coche ha quedado cruzado en mitad de la calle, obstaculizando por completo el paso.
EL FUERTE ESTRUENDO A DESPERTADO A LOS VECINOS
El accidente ha producido un fuerte estruendo, que ha despertado y asustado a varios vecinos de la zona. Muchos han salido a sus balcones y han visto cómo la pareja que viajaba en el vehículo siniestrado había logrado salir del coche. Sin embargo, instantes después, el joven se ha dado a la fuga a la carrera y ha abandonado a la chica.
Poco tiempo después han llegado diversas patrullas de la Policía Local de Palma. La joven estaba herida, aunque de carácter leve, por lo que no ha precisado asistencia sanitaria.
La joven es una conductora novel y ha dado negativo en el control de alcoholemia. Según ha manifestado, conducía ella sola en el momento del accidente. Además, ha asegurado que el joven, que posteriormente se ha marchado del lugar, pasaba por la zona y la ha ayudado a salir del turismo.
Al haber quedado el vehículo cruzado en mitad de la calle, obstaculizando por completo el paso en esta calle tan estrecha y de un solo carril, se han tenido que cortar al tráfico en varias calles de los alrededores durante el operativo policial.
SIN SEGURO Y CON LA ITV CADUCADA DESDE HACÍA 6 AÑOS
Cuando los agentes han realizado ciertas gestiones, han averiguado que el turismo al que han golpeado antes de volcar tenía la ITV caducada desde hacía seis años y no disponía del seguro obligatorio. Por tanto, este coche, afectado por el accidente, ha acabado, a su vez, sancionado.
Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido, aunque la Policía Local de Palma investiga los hechos. Una grúa se ha hecho cargo de retirar el turismo siniestrado, tras lo cual se ha reabierto el tráfico en esta zona del barrio palmesano de La Soledat.