Un joven herido tras un aparatoso accidente en la Vía de Cintura de Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Octubre de 2020 | 07:51h
Un conductor de 28 años ha resultado herido tras un aparatoso accidente este viernes en la Vía de Cintura de Palma. El copiloto ha resultado ileso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y no descarta ninguna hipótesis.
Los hechos han ocurrido cerca de las 1:45 horas de esta madrugada, cuando el vehículo, en el que viajaban el joven y un acompañante, circulaba por la Vía de Cintura, la altura de la salida a la calle Aragón, en dirección al aeropuerto.
En un momento dado, el coche se ha salido de la vía por el lado derecho, ha reventado un plástico de grandes dimensiones que separaba los carriles y se ha estrellado contra una palmera.
Tras el aparatoso accidente, el copiloto ha podido salir por su propio pie, pero el conductor ha quedado semiinconsciente, atrapado en el interior. Minutos después, han llegado al lugar una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. También se ha solicitado la presencia de los Bombers de Palma, para poder liberar al conductor atrapado.
Entre bomberos y sanitarios han logrado desencarcelar al joven del vehículo accidentado y lo han trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado.
A partir de ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar el caso. Ante la gravedad del herido, no han podido realizarle la prueba de alcoholemia, por lo que se ha solicitado al centro hospitalario una prueba de sangre para detectar los niveles de alcohol y/o sustancias estupefacientes.
Brigadas del Consell de Mallorca han limpiado la calzada de restos del impacto.