Un joven en estado crítico tras precipitarse desde un cuarto piso al intentar okupar una vivienda en Inca
La tubería se rompió al alcanzar el cuarto piso provocando su caída al vacío
Alicia Romero | 14/01/2024
Un joven de 19 años se ha precipitado desde un cuarto piso en la calle Pere de Sant Joan, en el municipio mallorquín de Inca.
El trágico incidente ha ocurrido en la madrugada de hoy domingo, en torno a las 2.15 horas, cuando los vecinos han avisado a los equipos de emergencias alertando de que una persona se había precipitado desde un cuarta planta.
Enseguida se han desplazado dos ambulancias del SAMU061; una medicalizada y una básica, así como varias patrullas de la Policía Local de Inca y la Guardia Civil.
Al llegar al lugar de los hechos se han encontrado al joven, inconsciente, y que había caído a un patio ubicado en la parte interior del edificio.
Al parecer, según las investigaciones preliminares, dos jovenes marroquíes estaban intentando trepar por una tubería de la fachada, con intención de acceder desde el exterior a una vivienda del quinto piso para ocuparla ilegalmente, cuando dicha tubería se ha partido al alcanzar el cuarto piso y ha provocado la caída de uno de ellos.
Cuando han llegado los equipos de emergencia el joven precipitado se encontraba inconsciente, por lo que rápidamente los médicos han procedido a estabilizarlo para después trasladarlo al hospital de Son Espases de Palma en estado crítico.
Asimismo, los agentes han localizado al otro joven que iba con él y que ya ha sido identificado.
La Guardia Civil ha asumido la responsabilidad de la investigación para determinar todos los detalles sobre el suceso.
ALARMA SOCIAL EN INCA POR OKUPAS
Según ha podido saber Crónica Balear se trata de un edificio de cinco plantas, bastante conflictivo, que ya cuenta con numerosas viviendas ocupadas.
No es el único bloque, ya que en los últimos tiempos se ha creado una gran alarma social en Inca debido a la gran cantidad de edificios que están siendo invadidos por okupas, un hecho que ya ha generado numerosas protestas por parte de sus vecinos.