Un joven ebrio se da a la fuga de la Policía y provoca un accidente en Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Diciembre de 2020 | 10:19h

Accidente casi de película esta madrugada en Palma. Un conductor novel, que ha quintuplicado la tasa máxima de alcohol, se ha dado a la fuga de la Policía. En su huida, se ha saltado numerosos semáforos en rojo y ha acabado estrellándose contra un vehículo aparcado.
Ha ocurrido sobre las 5h, aproximadamente, cerca de la Plaza de Toros de Palma. Allí, una patrulla de la Policía Nacional ha localizado al joven conduciendo un Volkswagen Scirocco. Los agentes lo han parado para comprobar si tenía justificación para estar a esas horas en la calle, ante el actual toque de queda en Mallorca, establecido a las 22h.
A LA FUGA POR PALMA
Sin embargo, cuando los policías le han dado el alto, el conductor, en lugar de detenerse, ha acelerado y se ha dado a la fuga. En su huida, el joven se ha dirigido por Eusebi Estada hasta el Polígono de Son Castelló.
En la calle Isaac Albéniz ha realizado un giro a la izquierda y ha entrado en Tomàs de Villanueva Cortès, donde ha acabado perdiendo el control de su vehículo. Se ha estrellado contra una camioneta pick-up y esta ha golpeado, a su vez, ha impactado contra el coche aparcado que tenía delante.
HA QUINTUPLICADO LA TASA DE ALCOHOLEMIA
Durante la fuga, se ha saltado un total de cuatro semáforos en rojo. Enseguida tras el accidente, los policías que le perseguían lo han sacado del coche y han podido retenerlo.
Agentes de la Policía Local de Palma han acudido también al lugar para hacerse cargo del caso. A su llegada, le han practicado la prueba de alcoholemia y el joven ha quintuplicado la tasa máxima permitida -cabe destacar que el máximo de alcohol permitido para los conductores novel es mucho menor que para el resto, de 0,15 miligramos-.
TENDRÁ QUE HACER FRENTE A NUMEROSAS DENUNCIAS
La Policía Nacional se lo ha llevado detenido y se va a tener que enfrentar a numerosas denuncias por, al menos, quintuplicar la tasa de alcoholemia; darse a la fuga de la Policía; incumplir el toque de queda y por no llevar la "L" de conductor novel.
Los agentes también han contactado con los dueños de los dos coches afectados. De hecho, el propietario de la camioneta, al vivir por la zona, se ha desplazado hasta el lugar.
SIN DAÑOS PERSONALES
Afortunadamente, el incidente no ha provocado daños personales. Y es que podría haber ocurrido una desgracia, ya que ha cruzado a gran velocidad varios cruces de la ciudad y sin respetar la señalización. Sin embargo, al haber toque de queda, apenas se ha cruzado con coches.