Un joven acepta dos años de cárcel por tener sexo con una menor de 13 años en Baleares
La Fiscalía pedía inicialmente diez años de cárcel
EP | Mallorca, 25 de Septiembre de 2023 | 10:43h

Un joven ha aceptado este lunes dos años de prisión tras reconocer haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en Baleares.
En todo caso, el hombre no ingresará en prisión tras haber abonado ya una indemnización y con la condición de no volver a delinquir en cuatro años y de acudir a un curso de educación sexual.
Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de su domicilio o lugares que esta frecuente, y se le impondrán cinco años de libertad vigilada.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este lunes la vista previa del juicio contra el joven de 22 años para quien inicialmente la Fiscalía pedía diez años de cárcel por delito continuado de abuso sexual.
Los hechos se remontan al menos a los meses de marzo y abril de 2021, cuando el acusado con pleno conocimiento de que la víctima contaba con 13 años, mantuvo relaciones sexuales completas con la misma, en múltiples ocasiones.
En su escrito de conclusiones, la Fiscalía consideraba que quedaba plenamente constatado que la menor consentía libremente su práctica y que no medió coacción alguna por parte del procesado.