Un intento de cambio de sentido entre dos rotondas provoca un accidente en Can Valero
Marina J Ramos | 05/12/2020

El intento de una conductora de cambiar de sentido en mitad de dos rotondas del polígono de Can Valero de Palma ha acabado en accidente este sábado. La mujer y el conductor del otro vehículo implicado han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios.
Ha ocurrido a las 15:50 horas en el Camí dels Reis, entre las dos rotondas que cruzan el polígono de Can Valero. La joven tenía el coche aparcado en el lado derecho de la carretera, en sentido a Son Espases, y, al montarse en el vehículo, ha intentado cambiar de sentido para dirigirse hacia Son Moix.
Sin embargo, la maniobra ha sorprendido a un conductor, que había entrado desde la rotonda de Camí de Jesús hacia Son Espases, y la ha embestido en el lateral izquierdo. A raíz del fuerte impacto, el coche de la mujer ha dado un giro de 180º.
TRASLADADOS AL HOSPITAL Y LA CONDUCTORA, SANCIONADA
Este tramo cuenta con cuatro carriles, dos para cada sentido, pero, tras el siniestro, un carril hacia Son Espases y otro hacia Son Moix han quedado cerrados al tráfico, ya que ambos turismos han acabado cruzados en mitad de la carretera.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia. Hasta allí han acudido patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda y una unidad de la Policía Nacional que patrullaba por la zona y se ha parado a ayudar a sus compañeros.
Los dos conductores han resultado heridos leves, por lo que se ha solicitado otra ambulancia de apoyo. Ambos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, en principio, con pronóstico leve.
La Policía Local de Palma se ha hecho cargo del accidente y ha sancionado a la mujer.
CONDUCTORA SANCIONADA Y RETENCIONES PUNTUALES
Una grúa municipal ha retirado los dos coches siniestrados de la vía. Durante esta operación se han producido pequeñas retenciones, pues, con tal de facilitar el trabajo de la grúa, se han tenido que cerrar puntualmente al tráfico ambos carriles hacia Son Espases y solo se ha podido dejar abierto uno de los carriles en sentido a Son Moix.
Sin embargo, ha sido momentáneo y, al acaba la maniobra, se han podido reabrir la circulación de los cuatro carriles de la vía. Además, una brigada de Emaya se ha ocupado de retirar los escombros que se han producido tras la colisión.