Un incendio en Palma deja ocho intoxicados, entre ellos cinco policías
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Abril de 2022 | 08:58h

Un incendio esta madrugada en Palma se ha saldado con ocho intoxicados, entre ellos cinco policías.
El suceso tuvo lugar a las 02.00 horas en una vivienda de la carretera Valldemossa, en el número 68. Al parecer, el incendio se originó en el lavavajillas de la cocina.
Rápidamente los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar. En concreto, varias patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local de Palma, los Bomberos de Palma, así como cuatro ambulancias del SAMU 061, dos medicalizadas y dos básicas.
Los agentes de la Policía Nacional -de paisano- fueron los primeros en llegar a la vivienda. Una vez allí, los vecinos les informaron que había tres personas en el interior que no podían salir.
Con todo, los policías rompieron la puerta de la casa a patadas y entraron tres agentes en busca de los moradores. Uno de ellos se quedó en la cocina, donde estaba el incendio para intentar controlarlo con un extintor, y los otros dos agentes, guiados por los gritos de auxilio, llegaron al salón y se encontraron a un matrimonio -una mujer de más de 50 años y un hombre de 60- y a una mujer de avanzada edad con problemas de movilidad.
Acompañaron, en primer lugar, al matrimonio a la salida, donde ya había agentes de la Policía Local de Palma colaborando.
Posteriormente, regresaron al salón y, debido a que ya era casi irrespirable el lugar por la gran cantidad de humo, los policías sacaron en volandas a la anciana.
En total, ocho personas resultaron intoxicadas. La mujer de avanzada edad -de unos 90 años- fue atendida in situ por los facultativos del SAMU 061. Mientras que el resto -dos habitantes de la casa y cinco policías- fueron trasladados a diversos centros hospitalarios. En concreto, los dos moradores fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases y los cinco policías a clínicas privadas de Palma.
Los dos habitantes se encuentran leves, mientras que los policías, tres de ellos, graves, y dos leves.
Finalmente, los Bomberos de Palma sofocaron el incendio.
Ahora, la Policía Nacional se hace cargo de investigar las causas de este suceso. Según ha podido saber Crónica Balear, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en primera instancia asistieron previamente a un curso organizado por los bomberos sobre incidentes de este tipo.