Un hombre resulta herido tras saltar al mar desde 14 metros en Cala Varques (Mallorca)

La víctima no ha llegado a perder la conciencia

Sergio Jimenez | 10/07/2024

Un hombre español de 34 años ha resultado herido este miércoles tras saltar al mar desde 14 metros en Cala Varques (Manacor, Mallorca). 

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.20 horas. En ese momento, el varón, al tirarse al agua desde la cueva de Cala Varques, ha caído mal y se ha hecho sangre en la boca. 

Después, el individuo, que estaba muy asustado, se ha ido rápidamente hacia las rocas. Cuando intentaba subir las mismas, debido a su estado de nerviosismo, se ha resbalado y ha caído de un metro y medio, sufriendo diversas heridas. 

Afortunadamente, la víctima no ha llegado a perder la conciencia. 

Se ha avisado a los equipos de emergencia, desplazándose al lugar una embarcación con los socorristas de la empresa Emergències Setmil

Los socorristas se lo han llevado al puerto de Porto Cristo, donde les esperaba la Policía Local y una ambulancia, cuyos sanitarios lo han atendido.

OTRO HERIDO AYER AL SALTAR EN CALA VARQUES

Según ha podido saber Crónica Balear, otra varón, un escalador austríaco de 45 años, resultó ayer herido al tirarse desde el arco natural de Cala Varques, que está a unos 18 metros de altura.

Los equipos de emergencia fueron avisados sobre las 17.30 horas por varios amigos de la víctima, la cual se había lesionado las rodillas.

Una embarcación se acercó al lugar y trasladó al hombre hasta el puerto de Porto Cristo donde se encontraba una ambulancia del SAMU 061. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uno de tantos - 12 de Julio de 2024 a las 06:56
    Selección natural
    Responder
    -1
  • Dlaisla - 12 de Julio de 2024 a las 02:40
    Para saltar de esa altura tienes que tener conocimiento de lo que haces y tener expriencia de haber saltado antes de una altura similar.. no puedes pasar de 3 metros a 14 como si nada.. yo me he tirado de ese arco despues de muchos años saltando poco a poco y con cabeza de lugares con altura pero hay que saber hasta donde llegar
    Responder
    1
  • bastademorralla - 11 de Julio de 2024 a las 07:53
    De dónde salen tantos payasos ??
    Responder
    10
  • Vpmdd - 10 de Julio de 2024 a las 21:52
    Este no podía ser menos que los de la liga de balconing.
    Responder
    8
  • Javi - 10 de Julio de 2024 a las 20:28
    Yo tambien salte hace años pero hay que saber caer. Es obvio que de cabeza o de bomba no puedes porque te partes en 2. Es como tirarse naturalmente de un 6 piso, es una pasada la adrenalina que da eso, yo sabia lo que hacia, hay gente que va borracha alli, tambien pasan por arriba y tendria que haber una barandilla, acojona asomarse pero es una de las mejores experiencias si sabes hacerlo con responsabilidad
    Responder
    -9
  • Jose - 10 de Julio de 2024 a las 18:38
    Que le cobren el rescate, así espabila
    Responder
    9
  • Yo - 10 de Julio de 2024 a las 18:29
    Los de aquí sabemos.. los de afuera no creo..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana