Un hombre, herido grave tras derrumbarse el techo de su casa y quedar atrapado en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Julio de 2023 | 21:27h
Un hombre de 53 años ha resultado herido de gravedad este jueves por la tarde en Palma al derrumbarse el techo de su casa y quedar atrapado.
El suceso ha tenido lugar sobre las 20.00 horas en la calle Joan Esterlich, número 18.
Se trata de una casa con una planta baja y un primer piso.
Al parecer el techo del primer piso se ha derrumbado y todos los escombros han caído sobre este hombre que ha quedado atrapado.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.
Al llegar, los agentes de la Policía Local han cortado el tráfico.
Por su parte, la Policía Nacional, los bomberos y los sanitarios han accedido al edifico.
Ahora bien, el hermano de la víctima que vive en la casa junto a su madre ha podido sacarlo de los escombros.
Los sanitarios lo han atendido y lo han trasladado al Hospital Universitario de Son Espases en estado grave.
Los bomberos se han encargado de inspeccionar la vivienda y han dado instrucciones a la Policía Nacional para que la precinte.
El hermano y la madre han tenido que abandonar su casa. Los funcionarios se han interesado por si tenían que buscarles algún alojamiento, pero no ha hecho falta, ya que se han marchado al piso de un familiar.
La vivienda ha quedado precintada hasta que no se desplacen los arquitectos del Ayuntamiento de Palma para ver si hay peligro de derrumbe.
Según los vecinos, hace tiempo ya se cayó otra parte del techo de esta misma vivienda. Se trata de una casa antigua.
Ahora, la Policía Nacional se hace cargo de investigar las causas del suceso.