Un hombre, herido grave al saltar de un balcón en Palma tras declararse un incendio en su piso
Los sanitarios atendieron al hombre y lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Agosto de 2023 | 10:29h
Un hombre ha resultado herido de gravedad esta madrugada en Palma al saltar del balcón de su piso tras declararse un incendio en el mismo.
El incidente tuvo lugar sobre las 03.15 horas en un edificio de protección oficial en la calle Punta, esquina con Fornaris.
En dicha finca, ubicada en el número 37, residen personas de edad muy avanzada.
Los equipos de emergencia fueron avisados de que salían muchas llamas de una de las viviendas ubicadas en el primer piso. De hecho, eran visibles tanto por la parte interior del edificio que da a un patio, así como por la parte exterior de la calle Punta.
Rápidamente se desplazaron a la zona numerosas patrullas de la Policía Nacional, Policía Local de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y varias dotaciones de los Bomberos de Palma.
Las llamas eran tan grandes que el hombre que reside en la vivienda donde se originó el incendio, al verse atrapado y temer por su vida, saltó por el balcón, cayendo al suelo.
Al llegar, los bomberos desalojaron las viviendas y sofocaron las llamas en cuestión de minutos.
Los sanitarios atendieron al varón, quien sufrió quemaduras, por lo que fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario de Son Espases en estado grave.
La vivienda del hombre quedó calcinada al completo.
Según manifestaron los vecinos a Crónica Balear, la víctima tiene síndrome de Diógenes, por lo que llevaban tiempo avisando a las instituciones de que estaba acumulando gran cantidad de basura en la vivienda y era peligroso.
Éstos lamentan que han sido ignorados hasta ahora que se ha producido la desgracia.
Cabe destacar que el resto de las viviendas no sufrieron daños, por lo que los residentes pudieron regresar cuando se sofocaron las llamas.
Ahora, la Policía Nacional se hace cargo de investigar las causas de este incendio.