Un hombre en estado grave tras meterse en bandera roja en aguas de Muro
Alba González | Mallorca, 06 de Agosto de 2017 | 07:00h

Un hombre, de nacionalidad danesa y 66 años de edad, se encuentra ingresado en estado grave tras casi ahogarse en el tramo de playa que separa Capellans y Es Comú, en Platges de Muro. El suceso ha tenido lugar sobre 13:30 horas.
El hombre ha hecho caso omiso de la indicación de bandera roja por corrientes de retorno. A pesar de la advertencia, se ha metido en el agua y ha sufrido un ahogamiento. Un socorrista ha podido verlo a tiempo y se ha lanzado a su rescate; una vez fuera el hombre ha sufrido una parada cardíaca.
Se han desplazado al lugar las dos ambulancias ubicadas en la zona, Policía Local y Guardia Civil. El hombre se encontraba en parada y el equipo de socorristas ha comenzado a realizarle la RCP. Poco después, a su llegada, ha continuado con la maniobra el equipo médico. Durante más de 50 minutos, socorristas y el equipo de ambulancia, han tratado de restablecer el pulso. Tras los esfuerzos, han logrado recuperarlo débilmente y el hombre ha sido trasladado a un centro médico.
En la zona, ya existen varios carteles informativos que explican como sacar a alguien del agua cuando se ve afectado por las corrientes de retorno; ya que es necesario realizar una maniobra específica y se quieren prevenir los accidentes cuando no hay presencia de socorristas en la playa. Gracias a este método, hoy mismo se ha podido rescatar a otra persona afectada por las corrientes. Aún así, los socorristas recomiendan no tomarse a la ligera las recomendaciones de bandera amarilla o roja que se ubican, precisamente, para evitar este tipo de comportamientos.