Un herido grave al incendiarse un almacén de muebles en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Noviembre de 2022 | 13:32h

Un hombre, de 65 años, ha resultado herido de gravedad al incendiarse un almacén de muebles esta mañana en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.45 horas en la calle Miquel Ángel Riera, detrás de la Plaza de Toros de Palma.
En ese momento, dos trabajadores estaban reparando un coche que tenían en el interior del almacén.
Al parecer, el vehículo tenía una fuga de gasolina y, en un momento dado, se ha producido un cortocircuito y se ha incendiado el coche, afectando a otras zonas del local, ya que hay productos inflamables.
Uno de los trabajadores ha resultado herido grave con diversas quemaduras, mientras que el otro herido leve por inhalar humo al sacar a su compañero.
Rápidamente hasta la zona se han desplazado los equipos de emergencia. En concreto, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, de la Policía Nacional, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y los Bomberos de Palma.
Los sanitarios han atendido al herido grave y lo han trasladado con urgencia al Hospital Universitario de Son Espases.
La calle Miquel Ángel Riera ha quedado cortada al tráfico.
En la zona se han vivido momentos de mucha tensión, ya que el jefe de los Bomberos de Palma, que acaba de llegar de Catalunya, no parece tener mucho trato con la gente. Y es que en vez de tranquilizar a los vecinos se ha dedicado a ponerles más nerviosos, echándoles de la zona cuando no estaban en un lugar de peligro.
También ha recriminado a la prensa que estaba en el lugar trabajando, indicando a la Policía Local que tenía que sacar a los medios allí congregados.
Los sanitarios están valorando ahora trasladar al herido grave al Hospital Vall d'Hebron (Catalunya) debido a sus quemaduras.