Un herido en un aparatoso accidente en la rotonda de Montuïri
Sergio Jimenez | 30/05/2023
Un hombre ha resultado herido esta madrugada en un aparatoso en un accidente en la rotonda de Montuïri.
El suceso tuvo lugar sobre las 03.30 horas en la citada rotonda. En ese momento, los equipos de emergencia fueron alertados de un fuerte accidente con una persona atrapada en el interior.
Hasta la zona se desplazaron con suma rapidez los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del SAMU 061: una medicalizada y otra básica.
Al parecer, el conductor del coche, de 41 años, entró a gran velocidad en la rotonda y voló unos 10 o 15 metros, atravesándola por completo.
Al llegar los equipos de emergencia, se encontraron al hombre, único ocupante del coche, atrapado en el interior del vehículo, por lo que se pusieron a trabar para rescatarle.
Una vez fuera, los sanitarios lo atendieron y trasladaron a un centro hospitalario de Mallorca con pronóstico reservado.
A partir de ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del suceso.
De hecho, van a solicitar al hospital que le realicen la prueba de alcohol y drogas, ya que desprendía un fuerte olor a alcohol.
Por último, se avisó a una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada y arreglar los desperfectos que ocasionó el vehículo.
Asimismo, una grúa se encargó de retirar el vehículo siniestrado.
Cabe recordar que en marzo ya se produjo un grave accidente en la misma rotonda y que se saldó con tres heridos en estado crítico.
Desgraciadamente, uno de ellos, a los pocos días, terminó falleciendo en el Hospital Universitario de Son Espases.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el coche, un Nissan Qashqai con tres ocupantes, circulaba a gran velocidad sentido Palma cuando, a la altura de la rotonda de Montuïri, la atravesó y rompió el guardarraíl que bordea la misma, volcando finalmente en el carril de circulación de la vía de servicio.
Los tres ocupantes, un español de 35 años y dos brasileñas de 35 y 38 años, quedaron atrapados en el interior.
Hasta la zona se desplazaron 3 ambulancias, numerosas dotaciones de los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil de Tráfico, así como Protección Civil de Montuïri.
Al llegar, los bomberos se pusieron a trabajar, ya que al menos dos de ellos se encontraban muy graves.
Afortunadamente, a los pocos minutos los pudieron rescatar.
Los estabilizaron a todos y trasladaron a distintos centros hospitalarios de la isla.