Un herido en un accidente entre tres coches en el Polígono de Son Castello (Palma)
Vanessa Abad de Taramona | 13/05/2023
Esta tarde ha tenido lugar un accidente, en torno a las 15.30 horas, en la carretera vieja de Bunyola a la altura del polígono de Son Castelló .
Un BMW gris que circulaba sentido Sa Indioteria ha chocado de frente contra otro coche, que circulaba en sentido contrario.Los hechos han ocurrido cuando, a causa de la lluvia, un Fiat 500 de color blanco y un Alfa Romeo que circulaban sentido Palma, han cambiado al carril izquierdo para no salpicar a la gente que transitaba por la acera con dirección a Palma.
En ese momento, un BMW que venía de frente con sentido a Sa Indiotería a gran velocidad ha perdido el control en la recta invadiendo el carril contrario por el que circulaban los citados vehículos y ha chocado de frente contra el Fíat 500.
A raíz del impacto, el Fíat ha quedado cruzado en los dos carriles y el BMW ha hecho un trompo. El Alfa Romeo al ver que venía hacia él ha intentado esquivarlo, pero finalmente el BMW lo ha golpeado en la rueda trasera y la ha arrancado.
Los tres vehículos han quedado atravesados en mitad de la calzada y los dos carriles sentido hacia Palma cortados al paso.
Enseguida se ha dado aviso a los servicios de emergencias y hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia sanitarizada de Falck.
Al llegar, en un principio había solo un herido, el conductor del Fiat blanco que, pese a decir que se encontraba bien, poco a poco ha comenzado a sentir fuertes dolores llevándose la peor parte.
Tanto los ocupantes del Alfa Romeo, una pareja, como los del BMW, un chico y una chica, han resultado ilesos.
Tras el accidente, se ha vivido un momento de malestar entre los afectados al ver que los ocupantes del BMW no se interesaban por cómo estaban estos, acusándoles de falta de humanidad.
La Policía Local, que se hace cargo del accidente, ha procedido a hacer las pruebas de alcoholemia a los conductores dando todos ellos negativo.
Por su parte, una brigada de EMAYA se ha ocupado de limpiar la calzada de los restos del accidente.