Un grupo de menores agrede a un vigilante de seguridad en Palma
Marina J. Ramos | 10/04/2021
Un grupo de unos siete menores agredió a un vigilante de seguridad y provocó daños este viernes en un local del centro de Palma. Uno de ellos, de 14 años, ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de la agresión al trabajador.
Ocurrió sobre las 19:45 horas en una tienda de la calle San Miguel. El establecimiento ya había cerrado sus puertas cuando se acercó el tumulto de jóvenes (todos ellos menores y de origen sudamericano, marroquí y español). Estos, por motivos que se desconocen, comenzaron a golpear la persiana del local con palos y piedras.
El vigilante de seguridad de la tienda se encontraba aún en el interior y salió a recriminarles su actitud. Sin embargo, los menores reaccionaron de forma desafiante, con insultos y amenazas. Uno de ellos fue más allá y, al pasar por detrás del trabajador, le agredió con un palo de grandes dimensiones. El golpe fue de tal envergadura que incluso el palo se rompió.
Tras esto, todo el grupo se dispersó huyendo a la carrera. El vigilante corrió tras de ellos y pudo retener a uno de los implicados. A pesar de ello, el agresor y el resto de integrantes lograron escaparse.
Al avisar a la Policía Nacional de lo sucedido, una patrulla de agentes acudió al lugar. Una vez identificado, el joven quedó en libertad, al no haber participado en la agresión y haberse limitado a cometer daños en la persiana del local.
VOLVIERON CON MÁS INSULTOS Y AMENAZAS
Pero el incidente no acabó ahí: tiempo después, cuando, tras el ataque y todas las gestiones posteriores con la Policía, el vigilante se disponía a abandonar ya la tienda, el grupo de menores reapareció. Volvieron con insultos, amenazas y hasta lanzaron objetos para golpear al hombre.
Eso sí, el trabajador salió tras de ellos para tratar de entregarlos a la Policía. A la persecución se unieron también varios testigos de esta segunda trifulca, entre ellos, el conductor de un patinete eléctrico. Tras varios minutos de carreras y tensión por las calles del centro de Palma, lograron retener al agresor.
El joven mostró en todo momento una actitud muy agresiva, totalmente fuera de sí. Mantuvo este comportamiento incluso llegada la Policía Nacional. Se trata de un menor, de 14 años de edad, y de origen español, que ha acabado detenido por la agresiones al vigilante de seguridad.