Un grave accidente deja tres heridos, entre ellos un niño, en Muro
El conductor que ha provocado el accidente ha dado positivo en la prueba de alcoholemia
Sergio Jimenez | 02/08/2024
Un grave accidente ha dejado este viernes tres heridos, entre ellos un niño, en Muro.
El suceso ha tenido lugar sobre las 08.30 horas, en la carretera Ma-3500, en el kilómetro 7.
En ese momento, un Ford Focus, que iba a gran velocidad, ha chocado contra un Citroën Méhari, un modelo antiguo descapotable que no lleva cinturones fabricado entre 1968 y 1987
A raíz del impacto, el Focus se ha caído por el terraplén y ha volcado. Por su parte, los ocupantes del descapotable, un padre e hijo de 6 años, han salido despedidos y el vehículo ha dado varias vueltas en la carretera hasta que ha quedado detenido.
En ese punto, una furgoneta Citroën Berlingo, que se acababa de incorporar a la carretera e iba a poca velocidad, se ha encontrado con el coche en la vía y lo ha embestido.
Rápidamente han sido avisado los equipos de emergencia, desplazándose al lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y ambulancias del SAMU 061.
En total, tres personas han resultado heridas: el padre de 56 años con un politrauma grave; el conductor del Focus de 20 años con pronóstico reservado, y el niño de 6 años, también grave.
El padre y su hijo han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases, mientras que el joven de 20 años al Hospital de Inca.
Cabe destacar que los ocupantes de la furgoneta han resultado ilesos.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del incidente.
Todo apunta a que el que ha provocado el primer accidente ha sido el Ford Focus, cuyo conductor, de origen marroquí, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los restos del accidente y una grúa ha retirado los vehículos siniestrados.