Un futbolista queda inconsciente tras la agresión de un rival en Mallorca

La víctima denuncia lo "barato que sale agredir en un campo de fútbol"

Sergio Jimenez | 19/10/2023

Un futbolista de la Asociación Deportiva Colegio San Pedro quedó inconsciente el pasado fin de semana tras ser agredido por un jugador del Club Esportiu Artà durante un partido en Mallorca. 

El encuentro, de primera regional, se disputó el pasado sábado, 14 de octubre, en el campo de fútbol del Artà.

La víctima, cuando estaba a punto de finalizar el partido, recibió un cabezazo por parte de un jugador del equipo rival sin estar el balón en juego.

Asimismo, tal y como denuncia en su cuenta de ‘X’, el agresor le siguió increpando a pesar de que se encontraba en el suelo inconsciente.

Una persona del cuerpo técnico del Artà, al ver la agresión, salió al campo y consiguió llevarse a su futbolista del terreno de juego.

El joven del Colegio San Pedro relata que, debido a los mareos y vómito, tuvo que ser asistido por los sanitarios en el campo.

También tenía una brecha en la cabeza por la que necesitó cinco puntos de sutura.

Asegura que el trío arbitral vio la jugada perfectamente y así lo reflejó en el acta del partido: “En el minuto 89, un jugador del Artà fue expulsado por pegar un cabezazo, estando el juego parado, a un futbolista del equipo visitante, causándole una brecha en la ceja de aproximadamente 7 centímetros, dejándole inconsciente y posteriormente con vómitos y mareo. El jugado tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, quienes tras estabilizarlo durante 15 minutos, lo trasladaron a un centro médico”.

El futbolista del Artà, tras este incidente, ha sido sancionado con 5 partidos. Una medida muy criticada por la víctima: “Me parece vergonzosa. Me gustaría saber qué sanción le habrían impuesto si esta agresión la hubiese sufrido un árbitro. Aquí todos formamos parte del mismo juego. No veo que sea una sanción ejemplar. Sólo veo lo barato que sale agredir en un campo de fútbol, que casi se va a perder más partidos el agredido que el agresor”.

Por último, agradece al trío arbitral y al Club Esportiu Artà su atención y preocupación en todo momento, cosa que no ha hecho, en su opinión, la Federación de Fútbol de Baleares.

“Espero que no se repita ningún hecho así en toda la temporada, pero con estas sanciones lo veo difícil”, concluye. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tom - 24 de Octubre de 2023 a las 13:31
    Y no le detienen por delito de lesiones?????
    Responder
    1
  • Pas - 21 de Octubre de 2023 a las 16:19
    Ese tío no debería poder jugar federado en un par de temporadas.. verías que gracia le iba a hacer.
    Responder
    3
  • Mar - 20 de Octubre de 2023 a las 23:26
    Si,una verguenza!,!,, nosotros por irnos a mitat de partido en el club costancia nos sancionaron con cinco partidos,no los cumplimos porque nos fuimos del club,esta federacion tendria que ocuparse mas de lo que pasa a las personas, averiguando lo que pasa en muchos clubs,,al final somos vuestros clientes,vuestra obligacion preocuparse y tratarlos bien.

    Que al final somos sus clientes
    Responder
    2
  • k103o - 19 de Octubre de 2023 a las 20:49
    Federación Balear de Fútbol: grupo de inútiles enchufados para trincar todo lo que puedan
    Responder
    14
  • Los derechos para los agresores las víctimas ninguno - 19 de Octubre de 2023 a las 18:19
    Sanción de risa y que provocará que esto sea habitual , deberían retirar a esta bestia 3 o 4 de los campos de fútbol por lo menos , el castigo es de risa y tiene toda la razón diciendo que si hubiera sido un árbitro el agredido no hubieran sido iguales las consecuencias .
    Responder
    23
      Niña de la Curva - 19 de Octubre de 2023 a las 20:54
    muxo ministerio pero poca igualdad
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana