Un fuerte accidente deja varios heridos en Palma
Los policías han solicitado al hospital que le realicen la prueba de alcohol y drogas al conductor que provocó el accidente
Sergio Jimenez | 25/10/2023
Un fuerte accidente ha dejado varios heridos esta madrugada en Palma.
El incidente tuvo lugar sobre 00.50 horas en la calle Aragón, a la altura de las incorporaciones de la Vía de Cintura.
En total, se vieron implicados dos coches: un Citroën de color gris y un Kia de color granate.
El Kia, con cinco ocupantes, circulaba por la Vía de Cintura sentido Aeropuerto. Al coger la salida hacia la calle Aragón y llegar al cruce con la citada calle, el semáforo se puso en verde, por lo que giró a la izquierda para ir al centro de Palma.
Sin embargo, por Aragón sentido Rafal iba el Citroën, con un único ocupante, bastante rápido y, al parecer, se saltó el semáforo en rojo e impactó de frente contra el Kia.
A raíz del fuerte choque, el Kia se desplazó varios metros y quedó en sentido contrario mirando hacia el centro de Palma.
Por su parte, el Citroën cruzó los tres carriles que van sentido Palma y se subió a la acera, impactando contra una pared.
Afortunadamente, no llegó a chocar con ningún vehículo que iba de frente ni tampoco arrolló a ningún peatón.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma y dos ambulancias, con suma rapidez, se desplazaron al lugar.
Al llegar, los agentes se pusieron a regular el tráfico, ya que un tramo de la calle Aragón quedó cortado en ambos sentidos.
Los sanitarios atendieron a los heridos. Aunque la peor parte se la llevó el joven conductor del Citroën que se saltó el semáforo en rojo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases.
En el otro vehículo, con cinco ocupantes, dos resultaron heridos leves y los trasladaron a clínicas privadas de Palma.
Los policías solicitaron con urgencia una grúa para retirar los vehículos siniestrados y una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente.
Debido a la falta de grúas, el vehículo municipal tardó una hora y media en desplazarse a la calle Aragón. Y es que anoche sólo había una grúa para toda la ciudad de Palma y, en el momento del suceso, estaba ocupada.
Por este motivo, la calle Aragón sentido Rafal permaneció cortada durante una hora y media.
Ahora, la Policía Local de Palma se encarga de investigar las causas del suceso.
Los funcionarios solicitaron al hospital que le realicen la prueba de alcohol y drogas al conductor que provocó el accidente.