Un fallecido y 16 heridos por la explosión e incendio de una vivienda en Badajoz

EFE | 01/06/2023

Efectos de la explosión de gas este jueves en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Hernando de Soto de Badajoz. EFE

Un fallecido y 16 personas heridas, todas de carácter leve, es el balance de la explosión de gas ocurrida sobre las tres de la tarde en una vivienda de la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando, en Badajoz, que ha afectado a distintos inmuebles y ha obligado a desalojar a los vecinos, que han sufrido graves daños en su fachada.

Según ha explicado el jefe de Bomberos de Badajoz, Basilio González, los efectivos han encontrado en el servicio al varón fallecido (única persona que se hallaba en el domicilio en el momento de los hechos) durante las tareas de limpieza y desescombro.

Según fuentes de Policía Nacional y Bomberos, la deflagración se ha producido justo antes de la entrada de los bomberos a la vivienda, después de que fuesen alertados de un fuerte olor a gas, por lo que entre los heridos hay un bombero y dos policías, aunque todos de carácter leve.

Los bomberos han sacado del inmueble cuatro bombonas de butano y por el momento se investigan las causas de la explosión.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que se ha acercado a la zona, ha detallado que se han habilitado espacios para las personas del piso que precisen pernoctar esta noche en el caso de que no puedan regresar a sus casas.

Una de las personas que ha sufrido la deflagración ha sido María del Mar Martínez, quien vive en la planta superior a la vivienda afectada, que tras la explosión ha tenido que refugiarse junto a su pareja y a su perro en el baño durante 45 minutos, hasta que los bomberos han accedido a su domicilio, un tiempo que se les ha hecho “eterno”.

Según ha explicado “se ha pasado muy mal” pues “no se podía ni respirar” y dice que “será difícil de olvidar” lo ocurrido.

Respecto al fallecido, según los vecinos, tenía unos 56 años, era una persona “amable” y con la que “no se había tenido nunca ningún tipo de problema”.

En el caso de José Gordillo, que observaba los efectos de la deflagración más allá del cordón policial instalado en la calle, los afectados han sido su padre y hermano, que también viven en ese piso, aunque se encuentran bien.

“Ha sido un alivio saber que no estaban afectados -ha manifestado-, pues la explosión ha sido muy grande”.

Otro vecino de la barriada José Gómez se ha acercado hasta la calle Hernando de Soto tras escuchar la noticia y ha confesado, tras ver cómo ha quedado la fachada, que "siempre parece que este tipo de sucesos no va a sucederte cerca”.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, cuatro de los dieciséis heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana